Lluvias afectan 16 alfombras del Corpus Christi.
Celebración del  Corpus Christi  en La Villa de Los Santos.
Las alfombras en La Villa, durante los últimos años, están siendo confeccionadas con el proceso de sal teñida, flores, aserrín y otro tipos de materiales que llaman la atención de cientos de visitantes. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 31 de mayo de 2018 10:30 AM

 

La mañana de hoy 31 de mayo, inició la labor de  reconstrucción de las alfombras para la celebración del  Corpus Christi  en La Villa de Los Santos, luego de que la lluvia las dañara.

 

Lea también:Jóvenes levantan su voz sobre sus derechos en los consejos municipales

 

Las lluvias registradas en horas de la madrugada de este jueves, afectaron unas 16 alfombras que se confeccionan en el día de Corpus, para la procesión del Santísimo Sacramento en La Villa de Los Santos.

 

Eric Polo, diseñador de una de estas alfombras, informó que habían iniciado a las 11:00 p.m. y a eso de las 5:00 a.m. cayó el agua, dañando el trabajo de seis horas.


Polo indicó, que confeccionaban una alfombra cuyo título era “He aquí la esclava del señor, hágase en mi según su palabra”, era la virgen María con el espíritu Santo.

16 alfombras se dañaron

Todas las alfombras alrededor del parque Simón Bolívar se dañaron, entre ellas la alfombra que confecciona la Policía Nacional, que este año era realizada con la colaboración de los aspirantes a policía.


Las alfombras en La Villa, durante los últimos años, están siendo confeccionadas con el proceso de sal teñida, flores, aserrín y otro tipos de materiales que llaman la atención de cientos de visitantes, que participan de la Misa del Corpus Christi.

 

Lea también:Enseñaron a plantar árboles para el IV Gran Dia Nacional de Reforestación

 

Es preciso destacar, que las alfombras es para rendirle honor al cuerpo de Cristo y a pesar que la lluvia cayó, la misa y procesión se realiza, y es acompañada por las danzas del Corpus.

No dejes de leer