Fue detenido junto al presentador de Oye TV, Ismael Avid, en Pedasí, por posesión de marihuana. ¡Conócelo!
Andrés Mercado
Andrés Mercado
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 01 de junio de 2018 06:00 AM

Muchos quedaron en shock cuando se conoció la noticia de la detención - en Pedasí- del presentador de Sin Filtro, Ismael Avid, y su acompañante, el actor colombiano Andrés Felipe Mercado. Pero... muchos se preguntan quién es él, qué hizo en la TV y se hacen diversas preguntas sobre su carrera. ¡Muchos tuvieron que recurrir a Internet para conocer más de él, bueno, aquí te contamos.

Lee también: ¡Ups! Meghan y Harry devolverán regalos de boda por seguridad

Andrés Felipe Mercado Cepeda tiene 28 años. Nació en Barranquilla, Colombia el 27 de agosto de 1989 y es, además de actor, un cantante. ¡Mira!

Mercado, desde que estuvo en el colegio, comienza paralelamente a estudiar piano, pintura y canto. En los Kids' Choice Awards México del año 2011 ganó el premio a actor favorito, siendo el primer colombiano en ganar un premio de los Kids' Choice Awards.

 

En Floricienta...

Empezó su carrera artística a los 15 años en la teleserie colombiana Padres e hijos, como Leonardo Pava. En 2005, hace un pequeño papel en El pasado no perdona, junto a Wen Benamor. En 2006, participa en la versión colombiana de la telenovela argentina Floricienta, en el papel de Richie.

Mira también: Sandra evoluciona bien, pero debe olvidarse de la bailadera por el momento

En 2010, participó en el docudrama La rosa de Guadalupe, en el episodio el dinero es mejor que el amor y así es el dinero. 

En 2009, participa en Atrévete a soñar, adaptación mexicana de la exitosa serie de Ideas del Sur Patito Feo, personificando el papel de Iker (Personaje que lo Convirtió en un Ícono Juvenil Internacionalmente Famoso), junto al también actor colombiano, Lucas Velázquez, Eleazar Gómez, Danna Paola entre otros. 

En 2011, consigue el protagónico para la nueva producción de Nickelodeon Latinoamérica Grachi,​ interpretando a Daniel Esquivel. Por su trabajo en la serie, Mercado gana 1 Nickelodeon Kids Choice Awards en México, siendo este el primer colombiano en llevarse uno de estos premios.

 

Sentencia

El juez de garantías dictó la sentencia N°125 en la que impuso como pena principal 48 meses de prisión y como pena accesoria el pago de $400. Posteriormente, la pena principal se le conmutó a 100 días multa a razón de $4.00 diarios, lo que hace un total de $400 pagaderos en seis meses al Tesoro Nacional. En total, Ismael Avid y Andrés Mercado deben pagar cada uno $800 al Tesoro Nacional,  en un lapso hasta seis meses.

No dejes de leer