La Regional de Educación de Panamá Centro trabaja en una licitación para atender la necesidad, pero aún no hay fecha exacta de ejecución de la obra.
El Ministerio de Educación asegura que no se ha dejado de realizar las limpiezas y fiscalizaciones en el plantel. Fotos: Cortesía
El Ministerio de Educación asegura que no se ha dejado de realizar las limpiezas y fiscalizaciones en el plantel. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 02 de junio de 2018 06:00 AM

 

Los padres de familia del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan siguen preocupados porque las autoridades aún no han atendido el tema de las heces de las palomas y los murciélagos.

Los acudientes aseguran que hay un proceso de licitación en curso, pero desconocen la fecha en que pudiera comenzar las intervenciones en el plantel para el remplazo del techado y cielo raso del plantel.

 

Quienes más están intranquilos son los tutores de los graduandos de 9no. y 12mo. grados, ya que no tienen conocimiento de si serán reubicados a otras instalaciones o adoptarán la medida de módulos, que no será recomendable para su preparación académica.

 

Esperan entregar el orden de proceder

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, manifestó que la licitación para la obra en el plantel está por salir, se está a la espera que se finiquiten los documentos en la Contraloría General de la República.

 

Vea más: Amenazan a directivos de la APF del IPT Jeptha B. Duncan, hay preocupación

 

No se especificó en que fecha pudiera arrancar el proyecto, en el que se invertirán alrededor de $400 mil, están a la espera de entregar la orden de proceder.

Serracín de Franco, añadió que se está trabajando con los docentes para determinar qué se hará con la comunidad educativa cuando el contratista inicie la ejecución de los trabajos, se han presentado algunas propuestas que serán analizadas.

 

Les preocupa lo que pase con los graduandos

Yasmín Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del IPT Jeptha B. Duncan, dijo que la comunidad educativa está pasando por un momento duro con la serie de infecciones que se han reportado. Piden que se le meta mano a las infraestructuras del colegio que ya tienen más de 10 años de existencia.

 
Puede leer: Asociación de Padres de Familia del Duncan cuenta con su personería jurídica

 

Tres mil 49 estudiantes tiene el centro educativo, es uno de los planteles escogido para el evento de la Jornada Mundial de la Juventud.

No dejes de leer