Moradores de Los Andes #1, 9 de Enero, Monte Oscuro Final y La Bloquera no quieren ir a Los Andes #2 para hacer el retorno para entrar a sus barriadas
Seguirán luchando hasta que les construyan la entrada a sus barriadas. Foto: Jesús Simmons
Seguirán luchando hasta que les construyan la entrada a sus barriadas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 05 de junio de 2018 12:00 AM

Moradores de Los Andes #1, 9 de Enero, Monte Oscuro Final y La Bloquera obtruyeron ayer la vía Transítsmica, pues están cansados de tener que ir hasta Los Andes #2 para ingresar a sus barriadas.

Quieren la entrada a sus barriadas

Rudy Guzmán, presidenta del Comité Comunitario de Los Andes #1, expresó que eliminaron la entrada a las barriadas, algo que los está afectando porque deben ir hasta Los Andes #2.

También puede leer: Más de 20 viviendas afectadas en Portobelo tras desborde de quebrada

Una vez llegó la Policía Nacional y Omar Montilla, presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, mediaron para que los manifestantes despejaran la vía. Sin embargo, una vez abierta la calle, las unidades policiales veían que un metrobús no avanzaba y cuando fueron hasta donde estaba el bus con placa 0723C, se percataron que el chofer no estaba. Cuando apareció, el conductor dijo que andaba comprando una comida.

Cuatro barriadas afectadas

El ingeniero Carlos Quintero, del Ministerio de Obras Públicas, explicó que provisionalmente habilitarán un retorno en Moya. Destacó que la obra de ensanche de la vía Transístmica tiene 20% de avance.

Entérate: Decomisan 110 paquetes de supuesta droga en Los Pavitos de Darién

Los manifestantes acordaron que se reunirán el próximo lunes en el Consejo Municipal para analizar la situación. También se acordó que estarán presentes el MOP, Secretaría de Metas, Meco y Conalvías.

Reunión

***Los manifestantes se reunieron con el alcalde Gerald Cumberbatch, dos concejales y el Mop para buscar una solución a su problema.

No dejes de leer