El peleador panameño está disfrutando de la mejor manera cada paso significativo que está dando en su carrera como boxeador profesional.
Israel Duffus no pierde desde el 2016./Facebook
Israel Duffus no pierde desde el 2016./Facebook
ETIQUETAS:
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Martes 05 de junio de 2018 12:00 AM

El peleador panameño Israel Duffus está disfrutando de la mejor manera cada paso significativo que está dando en su carrera como boxeador profesional, puesto que hasta el momento nada se la ha dado fácil.

El atleta que actualmente reside en Estados Unidos, y que el pasado sábado ganó el cetro latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo CMB expresó a día a día que está en un momento en el que "hay que sacarle todo el provecho posible al pugilismo", deporte que practica de manera profesional desde el 2011.

"Cuando eres principiante, y con muchas expectativas de la gente, te ves en corto tiempo en lo más alto que te puedas imaginar o con los mejores, yo siento que he tenido que aprender lecciones por mi propia cuenta por falta de madurez y he sido traicionado por mi propio talento. Estoy en un momento en que la fama es lo último que me preocupa, es una carrera corta y hay que sacarle el mejor provecho posible mientras dure", explicó.

 

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao le cambió la vida a un paletero

 

Duffus detalló que "todos tenemos tiempos diferentes, pero debemos seguir trabajando igual de fuerte en nuestros proyectos", en referencia al periodo que le ha tomado escalar a mejores posiciones dentro del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Además, reveló que aunque no entrene en Panamá, cada vez que sube al "ring" lleva el estilo de combate que distingue a un guerrero istmeño.

"He conservado el mismo estilo de pelea, siempre trato de acabar a mi rival lo antes posible 16KO en 19 peleas ganadas. La única diferencia, estando en los Estados Unidos es que aprendí técnicas de ataque y contragolpes", dijo.

Duffus, quien entraría al "ranking" del CMB para así poder conseguir un pleito por un título del mundo, aseveró que "tengo mucha tranquilidad mental, sé lo que quiero, por qué y para qué lo hago, en el momento que aprendes a comprometerte contigo mismo, todo se hace más sencillo".

 

VER TAMBIÉN: Esposa de 'Matador' revela cómo es el delantero antes y después de los partidos

 

 


No ha perdido su 'estilo panameño'.

26


años tiene el istmeño.

Siempre trato de acabar a mi rival lo antes posible.

8


peleas ganadas suma de forma consecutiva desde el 2016.

2011


fue el año en que tuvo su debut profesional.

 

No dejes de leer