La diseñadora de modas fue encontrada muerta en su residencia este martes.
Kate Spade / Foto: Archivo
Kate Spade / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 06 de junio de 2018 06:00 AM

 

Kate Spade era una diseñadora de modas especializada en carteras y zapatos de lujo. Este martes fue encontrada muerta en su residencia de Nueva York.

 

Lee también: Organización Señorita Panamá destituye a Erika Parker

 

Según el sitio The Richest, Spade su patrimonio tiene un valor total de $150 millones de dólares. Celebrity Networth contradice esta cifra, asegurando que vale $200 millones, sea como sea, el número deja claro que Spade era una mujer de negocios que sabía lo que hacía. Ella co-fundó Kate Spade & Co. en 1993 junto a su esposo Andy, pero interesantemente, nunca estudiaron diseño de moda.

“¿Por qué no haces bolsas? Amas las bolsas,” preguntó Andy en los noventa, según WWD. “Nunca pensamos en iniciar una compañía. Solo dijimos, ‘Vamos a hacer algunas bolsas a ver qué pasa.’”

“Kate Spade New York” tiene más de 140 tiendas al menudeo y de descuento en todo Estados Unidos y más de 175 tiendas a nivel internacional.

Aunque Spade vendió las últimas acciones de la compañía en 2007, ella lanzó una nueva marca llamada Frances Valentine en 2016. El año pasado habló sobre la inspiración para esta nueva línea el año pasado: “Mucha gente me conoce como Kate Spade, y nosotros empezamos la colección Kate Spade en 1993 y en 2007, decidimos tomar un descanso y pasar tiempo con mi hija. Pero hace poco, mi esposo y mi otro socio Elise decidimos que era momento de volver al negocio,” reveló.

“Creo que hay una gran diferencia entre lo que estoy haciendo y lo que hice en Kate Spade. Nuestro comprador es alguien que tiene un sentido del estilo muy personal y relamente está comprando lo que le gusta. Creo que esa persona es a la que le he hablado siempre, y quien se siente atraído hacia mis diseños.”

 

Mira también: Ana Isabel Cochez se encuentra lista para la TV

 

Se suicidó

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento. Según informó la policía, fue el ama de llaves de Spade, quien descubrió su cuerpo sin vida en torno a las 10:20 de la mañana en su apartamento de Park Avenue. El cadáver estaba atada con una mascada de color rojo a la manija de una puerta, lo que describe un ahorcamiento.

No dejes de leer