La iniciativa viene del rechazo de los transportistas del sector turismo con la extensión del plazo de seis meses en el cobro en efectivo para Uber.
Medirán si se da un aumento en la demanda de transporte a los turistas o se mantiene igual que antes. Foto: Archivo
Medirán si se da un aumento en la demanda de transporte a los turistas o se mantiene igual que antes. Foto: Archivo
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Jueves 07 de junio de 2018 12:00 AM

 

Los transportistas del sector turismo analizan algunas estrategias para seguir brindando el servicio sin seguir estando afectados por las empresas que ofrecen el transporte mediante las tecnologías de información y comunicaciones.

 

Una de estas iniciativas es la puesta en prueba de la aplicación Servicio Especial de Turismo (SET). Estará bajo el soporte técnico de la empresa Digicel, según explican los dirigentes.

Esta plataforma está siendo impulsada por diversas agrupaciones del gremio turismo, y respaldada por los selectivos, estará accesible para los teléfonos móviles Android u otros.

 

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En menos de un mes estará vigente el App

Víctor Ramos, dirigente transportista de la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá, dijo que se busca tener un análisis del comportamiento de los usuarios al usar este App, de ser positivo se harían las gestiones para cumplir con los procesos jurídicos para implementarla con los transportistas que estén legal.

 
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Por el momento se estima que en menos de un mes se ponga en funcionamiento el análisis de SET.

Los usuarios solicitaran los servicios

Con este recurso los usuarios podrán solicitar un servicio de transporte que será cubierto por el conductor que esté cercano al lugar, estará funcionando con un sistema georeferenciado y con el GPS.

 

Con esto le podrán hacer competencia directa a plataformas como Uber, Cabify, entre otras, que utilizan esa metodología de trabajo.

 


Tenían siete mil 700 transportistas de turismo, pero han bajado a seis mil 500 aproximadamente. Unos mil 200 han salido del sistema.
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