Personal del Ministerio de Obras Públicas realizó evaluaciones en el área.
Lluvias en Bocas del Toro.
Los afectados realizaron limpieza en sus casas para sacar gran cantidad de lodo que se había introducido producto del agua. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Jueves 07 de junio de 2018 12:30 PM

 

Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este miércoles 6 de junio, en la provincia de Bocas del Toro, provocaron el desborde de alcantarillados, dejando siete familias afectas por  inundaciones en la barriada Villa Verde en Changuinola.

 
Lea también:Una víctima fatal tras atropello en Arraiján


Las personas trataban de salvar sus pertenencias, ya que el nivel del agua aumentaba rápidamente, producto del desbordamiento de estos drenajes, que aseguran los moradores, están cansados de solicitar a las autoridades por más de 14 años una solución al problema.

 

"Siempre que se dan las lluvias, inmediatamente se da el desbordamientos de los drenajes, afectando a los residentes", aseguran.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien llegó al lugar, procedió a brindarle el apoyo a las familias, quienes trataban de subir sus pertenencias lo más alto, incluso amarrándolas a las carriolas del zinc para no perderlas. 

Una vez los niveles de agua bajaron, los afectados realizaron limpieza en sus casas para sacar gran cantidad de lodo que se había introducido producto del agua y que arrastró gran cantidad de basura.


Lea también:Extranjeros residentes en Panamá presentarán querella ante la CIDH


Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien también llegó al lugar, realizó las evaluaciones y señalaron que se tomarán los  correctivos para que la situación no se vuelva a repetir.

No dejes de leer