En tanto, Adolfo Machado asume las dificultades que Panamá va a encontrar en la Copa del Mundo, pero espera poder lograr algún resultado positivo.
Valentín Pimentel
Valentín Pimentel
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 14 de junio de 2018 08:30 AM

 

Valentín Pimentel, centrocampista de la selección de fútbol de Panamá, cedestacó la profesionalidad de los integrantes de la Roja, que a pesar de debutar en un Mundial de Rusia 2018 se aferra a sus posibilidades, pretende competir y no a cambiar camisetas.

"No venimos con la mentalidad de cambiar camisetas. Somos profesionales y venimos a darlo todo. A competir y a demostrar que Panamá tiene posibilidades y opciones de estar en más Mundiales", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Ecuador sueña con Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, técnico de Panamá

 

El jugador del Plaza Amador, de 27 años, se aferra a la experiencia de Costa Rica en Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final y fue la revelación del torneo.

"Lo que hizo Costa Rica en Brasil cuatro años atrás fue muy satisfactorio para ellos y para nosotros también. Pero sobre todo es una inspiración porque si ellos pudieron hacerlo de esa manera nosotros también podemos. Es un lugar donde mirarse", comentó.

El jugador canalero vive una experiencia única. "Para mí todos los Mundiales son hermosos. Los anteriores los vi por televisión. En este podemos participar y por eso será inolvidable. Ahora que estamos aquí queremos llegar lo más lejos posible", dijo Pimentel.

A plantar cara

Por su parte, el defensa Adolfo Machado asume las dificultades que Panamá va a encontrar en su primer mundial y se aferra al trabajo realizado hasta ahora para plantar cara a "adversarios de primer nivel", evitar salir goleados y lograr algún resultado positivo.

"Panamá se caracteriza por su orden tanto en ataque como en defensa, por ser un equipo compacto. No queremos salir goleados. Y si podemos sacar un empate ante una selección como la de Bélgica estaría muy bien. No renunciamos tampoco al ataque con los espacios que nos podemos encontrar", destacó el defensa del Houston Dynamo, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

 

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía: 'Panamá hará un buen mundial'

 

"Nosotros estamos centrados en lo que queremos, en lo nuestro. Nuestro grupo es difícil, con selecciones de enorme potencial. Pero venimos a darlo todo y a representar bien a Panamá. Sabemos de la responsabilidad que tenemos ante los cuatro millones de habitantes en Panamá", apuntó el zaguero de 33 años.

El ánimo, a tope

Machado destacó que "el ánimo está al tope". "Convivimos en familia, tenemos una alegría máxima y sabemos lo que vamos a disfrutar con toda responsabilidad y perfilando detalles para debutar en el Mundial", indicó.

El veterano defensa panameño subrayó el respeto hacia Bélgica a la que considera una de las favoritas y contra la que se medirán el lunes. "Hemos visto vídeos de Bélgica y su potencial. Si es uno de los favoritos para ganar el Mundial, será por algo. Pero no van a tener un partido fácil ante nosotros. Para eso hemos entrenado, para no poner la cosa fácil a los rivales".

No dejes de leer