El olor que emana del sitio está causando náuseas y dolor de cabeza a los residentes de Valle Hermón.
Vertedero clandestino de medicamentos.
Entre los remedios encontrados están Buscapina utilizado para el dolor, vitaminas, jarabes y otros a base de Omega tres. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 15 de junio de 2018 11:15 AM

 

La utilización de un terreno baldío para el depósito ilegal de diversos tipos de medicamentos, fue denunciado por vecinos de Valle Hermón en el corregimiento de El Coco en La Chorrera.


Lea también:Smithsonian financiará estudio de impacto del buceo deportivo en Parque Coiba


Según los residentes en el sitio fueron arrojados envases de plástico y cajetillas de distintos medicamentos, entre ellos, Buscapina.

 

El fin de semana pasado, parte de los medicamentos vertidos en el sitio fueron incendiados, lo cual generó problemas de salud entre la población.

Para controlar el fuego los residentes debieron solicitar el auxilio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

 


Humo causa  náuseas y dolor de cabeza

 

Estephanie Cárdenas, residente en Valle Hermón, dijo que el  olor que emana del sitio está causando náuseas y dolor de cabeza a las familias que residen más cerca del predio.


Los camiones que transportaron los envases de medicamentos al terreno, entraron posiblemente en horas de la noche, indicaron los residentes.

 
Temor



Los vecinos de Valle Hermón dijeron haber presentado una denuncia por este hecho ante la Casa de Paz del corregimiento de El Coco.

Joaquín Chang, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), calificó de "atentado a la salud pública", el vertido de medicamentos en el sitio.


Lea también:Una feria dedicada a conservar y proteger las tortugas marinas


Entre los remedios encontrados están Buscapina utilizado para el dolor, vitaminas, jarabes y otros a base de Omega tres.

No dejes de leer