En ocasiones el personal de salud se le acercaba a los peatones para preguntar si ya se habían vacuna, algunos aprovechaban el momento para hacerlo.
Uno de los lugares donde hubo mayor asistencia de pacientes fue en Los Andes. Fotos: Jean Carlos Díaz
Uno de los lugares donde hubo mayor asistencia de pacientes fue en Los Andes. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 16 de junio de 2018 05:15 PM

 

Alrededor de mil vacunas contra la influenza fueron aplicadas en la jornada de vacunación de la Regional de Salud de San Miguelito.

En un inicio se pretendía habilitar cinco puntos de atención, pero solamente fueron instalados tres: en el súper 99 del Centro Comercial Los Andes, supermercado El Rey en Villa Lucre y en Milla 8.

 

Deylin De Gracia, enfermera del centro de salud Amelia Denis De Icaza, explicó que debido a que la mañana estuvo un poco lluviosa las atenciones estaban lentas, pero con el pasar del mediodía fue aumentando el número de pacientes que llegaban a vacunarse.

 

 
Puede leer: Vacunarán a todo el mundo contra el virus de la influenza en San Miguelito
 
La aceptación de la población es positiva

Añadió que ha sido positiva la aplicación de las vacunas específicamente a los grupos vulnerables y priorizados como lo son las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

 

Solamente en Los Andes se estimaba aplicar cerca de 500 dosis, hasta las 10:00 a.m. ya se habían colocado más de 100 dosis de vacunas.

 
Vea más: Lucha contra la influenza en San Miguelito está dentro de los niveles aceptables

 

La actividad se desarrolló de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En San Miguelito se han logrado aplicar más de 57 mil vacunas contra la influenza.

No dejes de leer