La Roja, pese a caer por 3-0, tuvo una buena presentación en su estreno en el Mundial de Rusia 2018.
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 18 de junio de 2018 07:45 AM

 

La selección de fútbol de Panamá cayó por 3-0 en su debut histórico en el Mundial de Rusia 2018 ante una Bélgica que tuvo que esperar hasta el minuto 47 para convertir su primer gol.

En el estadio Fisht (Sochi, Rusia), la Roja, comandada por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, mostró una seria cara defensiva que, por momentos, invitaba a pensar que se podría dar una nueva sorpresa en esta Copa del Mundo que ya vio cómo México venció 1-0 a Alemania, y Argentina (1-1 con Islandia) y Brasil (1-1 con Suiza) no pudieron estrenarse con triunfo.

 

VER TAMBIÉN: Sorpresa mundial: México derrotó 1-0 a Alemania, el vigente campeón

 

Sin embargo, en el arranque del complemento, los belgas pusieron a carburar su poderosa ofensiva y un golazo de Dries Mertens abrieron la lata.

Al 69' y 75', Romelo Lukaku dilapidó las esperanzas del combinado canalero al firmar un doblete.

La ocasión más clara para Panamá pasó por las piernas de Michael Amir Murillo. El zaguero recibió un pase al vacío de Edgar Bárcenas, pero poco pudo hacer ante la salida del meta belga Thibaut Courtois​, quien le cerró bien el ángulo y terminó tapando su remate.

 

VER TAMBIÉN: Philippe Coutinho dice que el gol de Suiza nació de falta

 

La Roja volverá a salir a la cancha el próximo día 24 para verse las caras contra Inglaterra.

Titulares

Panamá alineó con Jaime Penedo, Michael Amir Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Éric Davis, Gabriel Gómez, Édgar Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy, Armando Cooper, José Luis Rodríguez y Blas Pérez.

En el segundo tiempo ingresaron Gabriel Torres, Ismael Díaz y Luis "Matador" Tejada.

 

 

 

No dejes de leer