Vestimenta de rojo de los monumentos, llevó al irrespeto. Así lo calificó Rommel Escarreola, miembro de la Comisión de los Símbolos Patrios.
Causo enojo y alegría para otros. Foto: Roberto Barrios
Causo enojo y alegría para otros. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Martes 19 de junio de 2018 12:45 AM

 

El amor a la patria, a la bandera, a sus héroes,  ayer,  ante el  debut de Panamá en el Mundial de Rusia, llevó al irrespeto. Así lo calificó Rommel Escarreola, miembro de la Comisión  de los Símbolos Patrios.

 

Ver: Roly celebró en grande el Día del Padre, el nacimiento de Ian y el partido

 

Todo comenzó cuando algunos monumentos históricos de la ciudad capital amanecieron   vestidos con la camiseta de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, lo que causó sensación en los peatones, quienes no dudaron en tomar fotografías.

 
Monumentos vestidos de rojo

 

Uno de estos fue el monumento a  Belisario Porras, ubicado en el centro  del parque que lleva su nombre. Porras fue tres veces presidente de la República.

Asimismo, el monumento dedicado a la memoria de los protagonistas de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, ubicado en la Avenida de Los Mártires, fue  vestido de rojo.

Aunque la idea fue aplaudida por muchas personas en redes sociales y el público que pasaba por ese punto, para   Escarreola, se trató de una conducta inmoral que  altera y se convierte  en una euforia irracional.

“La torpeza sobrepasa el sentimiento patriótico. El modernismo destruye nuestro folclor y nuestra cultura. Sobrepasa la inteligencia y las memorias históricas de los panameños”, apuntó.

Escarreola, quien también es historiador, agregó que está bien apoyar y darnos a conocer en el exterior, pero otra cosa es el irrespeto. “Mentes enfermas han confundido la gloria del fútbol panameño y la historia deportiva de Panamá  para convertir en simples payasos a nuestros próceres”.

Luego de esto, el defensor de los  Símbolos Patrios agarró su auto para dar un recorrido y poder despojar  los suéter de la Selección de Panamá  de los monumentos.

 
Entérate aquí: Warner Bros prohíbe eventos de Harry Potter y fanáticos los tildan de dementores

 

Defensor de los Símbolos Patrios quitó los suéter de la 'Sele'



“Comprobé que las camisetas de todos los bustos y estatuas estaban hechas a la medida. Como si alguien  conociera las dimensiones  exactas. Qui{en lo hizo debe aparecer de las cámaras de videos del parque Porras”, recalcó.

Con relación a esto, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que no es una iniciativa de la comuna capitalina. “Lo importante es celebrar con alegría la participación de Panamá en la Copa del Mundo”.

Sin  embargo, Escarreola calificó estas declaraciones como una indiferencia total. “No mostraron interés de investigar quién lo hizo, a pesar de que debe velar por

No dejes de leer