La defensa de Ricardo Martinelli busca un cambio de medida cautelar.
Luis Eduardo Camacho.
Camacho, en una entrevista ofrecida al noticiero de TVN-Canal 2, reiteró que los procesos contra Martinelli no son legales. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 19 de junio de 2018 11:15 AM

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, reiteró que la audiencia de hoy es para revisar la medida cautelar que tiene el exmandatario, que a su juicio ya fue superada, ya que fue puesta por declararse en rebeldía.


Lea también:Incautan 235 paquetes de supuesta droga en un puerto en Colón

 

Camacho, en una entrevista ofrecida al noticiero de TVN-Canal 2, reiteró que los procesos contra Martinelli no son legales. Y recalcó que la justicia se está administrando en razón de la persona y no de la causa. Esto lo han logrado evidenciar los abogados sobre el trato político que se ha dado en este caso contra Martinelli.

 

En este caso hay que determinar si escuchas se dieron legal o ilegalmente. Él (Martinelli) niega haber hecho escuchas ilegales.


El vocero y dirigente del partido de oposición Cambio Democrático, recalcó que los padecimientos que sufre el exmandatario no son ningún invento.  Añadió que la personalidad de Ricardo Martinelli todos la conocen. Él podrá estar enfermo, pero es una persona espontánea, jovial, emotiva y expresiva.

 
Camacho aseguró que Martinelli  es una persona espontánea, jovial, emotiva y expresiva

 

La estrategia de defensa no va a ser en función de su enfermedad de Martinelli está basada en demostrar su inocencia y que este caso se le ha dado en un matiz político.

La defensa de Ricardo Martinelli buscará hoy en una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia que sea cambiada la medida cautelar de prisión provisional y que el exmandatario panameño afronte en libertad el proceso por escuchas ilegales por el que fue extraditado hace 8 días desde Estados Unidos.

 
Lea también:Bomberos sofocan incendio en Llano del Nance de Atalaya

 

Está previsto que esta audiencia se celebre a partir de las 9:00 a.m. con la participación de nueve magistrados del pleno: Cecilio Cedalise, Hernán De León, Abel Zamorano, Luis Mario Carrasco, Asunción Alonso, Ángela Russo, Efrén Tello, Wilfredo Sáenz y Luis Mario Carrasco. Quedan en reserva Secundino Mendieta y Gisela Agurto.

No dejes de leer