Alejandra: "He recibido felicidad y alivio de las mujeres que he podido ayudar a abortar porque quieren decidir sobre su cuerpo...".
Alejandra Araúz.
Alejandra Araúz está feliz con su cuerpo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 20 de junio de 2018 02:15 PM

Hace unos días en Argentina se aprobó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo antes de las 14 semanas, el cual debe ser ahora revisado por el Senado.  Con ese asunto, el tema del aborto volvió a sonar en muchos países y caras conocidas han dado su opinión al respecto. 

En Panamá una chica de la farándula criolla opinó en su cuenta de Facebook del aborto y le sacó ronchas a muchos internautas.

Esa fue la irreverente Alejandra Araúz quien en diversas ocasiones con sus opiniones ha trastocado el “pensar” de más de uno.

Leer también: Las medias de bandera de Álvaro Alvarado generan confusión en Franklyn Robinson
 
Publicación de Alejandra

“Si usted no sabe lo que es un aborto, si usted nunca ha acompañado a nadie a abortar o ha abortado, si usted no puede quedar embarazada, pero sí embarazar. No opine sobre el tema.  Saque su lengua doble moral de estos temas y busque estadísticas. No aumentan los abortos cuando son gratis, seguros y legales, lo que sí pasa es que disminuyen las muertes de las mujeres abortando. Entiendo que les importe un pito que nos muramos las mujeres...pero si a usted le importa tan poco su pito a mí sí me importa que mis hermanas puedan decidir sobre su cuerpo y no tener que estar sufriendo con ella la incertidumbre”, fue su comentario. 

Esa opinión no fue compartida por una internauta que le escribió: "O sea, ¿si no he pasado por eso personalmente no puedo hablar al respecto? Entonces nadie debería hablar de política si no eres político. Nadie debería hablar de muchas cosas solo por el hecho de haberlo experimentado. No tiene sentido”. 

Leer también: Erika Ender: 'Tengo el corazón partido... y el estómago revuelto'

 

"Lo que hay antes de las 14 semanas no es un hijo"

Alejandra,  quien en otras ocasiones ha opinado de la marihuana, de la menstruación, de la desnudez y los vellos en las axilas, le respondió: “Para mí es una decisión personal, las mujeres van a abortar igual. Pero si no tienen dinero lo tendrán que hacer de la peor forma. Tú dices que conoces de gente que sufre porque aborta a su 'hijo' , eso es un constructo social, lo que hay antes de las 14 semanas no es un 'hijo'. 
Yo por otro lado, he recibido felicidad y alivio de las mujeres que he podido ayudar a abortar porque quieren decidir sobre su cuerpo. Sí eres ignorante porque haces una comparación como lo de la política que no tiene sentido, que estés en desacuerdo conmigo solo te hace una persona sin empatía”.

Leer también: Fonsi: 'No puedo ver estos videos de niños siendo separados de sus padres'

 

"Si no quiere un hijo... cierre las patas"

Estas publicaciones fueron subidas a la cuenta @diaadiapa y hubo mucha reacciones, la mayoría de las opiniones eran en contra de Alejandra, la catalogaban de estúpida e ignorante. 

Aquí algunos de los casi 500 comentarios: "Cada quien tiene derecho a dar sus opiniones y se respetan. Pero que triste @alearauz un bebé es un ser humano, si no quieres quedar embarazada hay métodos anticonceptivos, de lo contrario a asumir las consecuencias de sus actos, como personas responsables. Creo que la única manera de aceptarlo fuera producto de una violación. De lo contrario ES INACEPTABLE y Dios castiga”, “Cuanta estupidez en una sola persona”, “Ahí es donde se va la inteligencia de una mujer que de nada vale tener dinero si tienen heces en la cabeza, así como la mujer tiene derechos, los bebés, que no piden venir al mundo, también los tienen”, “Y si no quiere un hijo mija, cierre las patas o vaya al centro de salud que le pongan la inyección o pida condón que todo eso es gratis, pero no aborte solo por andar en la arrech... y después un bebé tiene que pagar lo de dos irresponsables”, “Si no quieres un hijo cuídate y evita quitarle la vida a una criatura que con 14 semanas, ya es una vida dentro de ti...(NO AL ABORTO DE NINGUNA FORMA)”, “Se nota que no tiene ningún tipo de conciencia y respeto al derecho a la vida... no al aborto que es un asesinato cruel y debe de ser penalizado”.

No dejes de leer