Se conoció que hoy el equipo legal del expresidente Martinelli hará una serie de pronunciamientos, ante la audiencia el próximo lunes 25 de junio.
El expresidente aseguró que vino a recuperar su reputación y su nombre. Foto: Edwards Santos Cruz
El expresidente aseguró que vino a recuperar su reputación y su nombre. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Jueves 21 de junio de 2018 12:00 AM

 

Un recurso de hábeas corpus fue presentado por el jurista Jaime Marchoski a favor del expresidente Ricardo Martinelli (RM) y en contra del magistrado de garantías, Jerónimo Mejía.

 

Esta acción busca establecer algunos cambios en la medida de detención provisional de Martinelli.

De acuerdo con el reparto de la Secretaría Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la acción constitucional quedó encargada al magistrado Abel Zamorano quien debe decidir la viabilidad del hábeas corpus.

 

No fue la defensa de RM que puso el recurso

El vocero del expresidente RM, Luis Eduardo Camacho, aclaró a la opinión pública que el hábeas corpus presentado no había sido por parte del equipo legal del exmandatario.

 

Vea más: Presentan hábeas corpus a favor del expresidente Ricardo Martinelli

 

Añadió que seguirán con movilizaciones en la calle, que serán anunciadas una vez los abogados de RM decidan las acciones legales a seguir con la defensa del también diputado del Parlamento Centroamericano. Buscan darle el respaldo ante el proceso político que se le ha armado, indicó Camacho.

 

Sigue bajo la medida de detenció preventiva

RM se mantiene recluido en el centro penitenciario El Renacer desde el jueves 14 de junio de 2018. El pasado martes 19 de junio el pleno de la CSJ decidió mantener la medida de detención provisional por el proceso de investigación que se adelanta por las supuestas escuchas telefónicas ilegales.

 

Además: CSJ niega de forma unánime cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

 


25 de junio se realizará la audiencia de acusación contra Martinelli, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, desde las 9:00 a.m.
No dejes de leer