Luis Eduardo Camacho expresó que el Parlacen recibió la carta de la renuncia del expresidente Martinelli.
Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli renunció al Parlamento Centroamericano para llevar los procesos que se le siguen a la justicia ordinaria. Foto/Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 22 de junio de 2018 01:30 PM

 

Debido a la persecución de la cual es víctima por parte del gobierno de Juan Carlos Varela, el expresidente Ricardo Martinelli se declarará en huelga de hambre a partir de este domingo.

 

Lea también:Reprograman audiencia de acusación a Ventura Ceballos para el 13 de julio

 

Así lo manifestó Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, luego de que este se lo hiciera saber durante una visita en el Centro Penitenciario El Renacer.

 

Martinelli, quien renunció al  Parlamento Centroamericano para llevar los procesos que se le siguen a la justicia ordinaria, ha manifestado en reiteradas ocasiones que está siendo víctima de una persecución por parte de Varela.

 
Martinelli renuncia al Parlacen

 

Camacho indicó que "En mi visita de hoy, el expresidente me informó que en razón de las violaciones a sus derechos humanos y garantías fundamentales, iniciará el domingo 24 de junio, una huelga de hambre. También me solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja".

 

Camacho expresó  que el Parlacen recibió la carta de la renuncia del exgobernante. A través de un tuit, la fuente destacó que el organismo regional estampó un sello al documento.

 

Lea también:Extranjeros que se les canceló el permiso podrán realizar un nuevo trámite

 

La carta ya fue entregada en Guatemala, sede de este organismo regional por parte del abogado Iván Gante quien forma parte del equipo legal del exmandatario.

No dejes de leer