"El Tachi" fue condenado el 9 de mayo de 2017 a 60 meses de prisión por el delito de Seguridad Pública en la modalidad de Posesión de Armas de fuego.
El Tachi es escoltado por una unidad de la Policía Nacional. Foto: Aurelio Suira.
El Tachi es escoltado por una unidad de la Policía Nacional. Foto: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de junio de 2018 06:15 PM

Eustacio Fidel Guerra Saldaña, conocido como “El Tachi” no corrió con suerte. El  Tribunal de Apelaciones revocó el trabajo comunitario y ordenó la afiliación al Sistema Penitenciario a solicitud del Ministerio Público, para que cumpla pena de prisión de 60 meses, a lo que le resta el tiempo del trabajo comunitario, así fue publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio Público. 

 

El pasado 15 de junio a “EL Tachi” se le suspendió la pena de trabajo comunitario (realizado en la Junta Comunal de Puerto Caimito)  durante una audiencia de control de ejecución de pena a solicitud de la fiscal Patricia Herrera, quien presentó los elementos de convicción (infracciones de tránsito e irrespeto a las autoridades) que probaron el incumplimiento de la medida otorgada al intérprete de "Momento Amargo". 

Leer también: Excompetidora de Calle 7 tilda a Álvaro de homofóbico, xenofóbico y porquería

Ese día la defensa del cantante presentó una apelación a la decisión del tribunal.

 

Fue condenado en mayo del año pasado 

Luego de la audiencia de ese viernes el cantante emitió un comunicado en el que alegaba que jamás le había faltado el respeto a las autoridades y que solo había cometido infracciones de tránsito.

Declaraciones del reguesero antes de entrar a la audiencia de hoy. 

 

El artista fue condenado el 9 de mayo de 2017 a  60 meses de prisión  por el delito de Seguridad Pública en la modalidad de Posesión de Armas de Fuego, luego de que el 29 de marzo de ese año lo retuvieran  en el área de Las Paredes, Calle El Creador, Pacora con un arma de fuego sin permiso.

Leer también: Johnny Depp habló por primera vez de su alcoholismo tras su divorcio con Amber
No dejes de leer