La UE sancionó este lunes a 11 altos cargos del gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez.
Para la administración de Nicolás Maduro estas medidas, que asegura, son “diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas” del Gobierno de Estados Unidos, atentan “contra la paz política” del país suramericano y “contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.” Foto/Agencias
ETIQUETAS:
Por:
Caracas, Venezuela/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 25 de junio de 2018 04:45 PM

 

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó hoy como “extorsión” las nuevas sanciones que impuso esta misma jornada la Unión Europea (UE) contra 11 altos funcionarios del país petrolero, y en las que ella figura por supuestamente violar los derechos humanos y socavar la democracia.

 

Lea también:Píldoras de insulina para diabéticos, una posible alternativa de futuro

 

“Mensaje personal a la UE ante sus medidas ilícitas (...), ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó (el Libertador venezolano) Simón Bolívar“, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La excanciller venezolana se dirigió además de forma personal a la alta representante de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, a la que autorizó para “disponer de supuestos bienes” a su nombre en Europa, “que no existen“, aclaró.

“(Destínelos) a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas“, añadió.

 

Delcy Rodríguez  califica la medida como “extorsión”

 

La UE sancionó este lunes a 11 altos cargos del Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro, lo que amplía la lista a 18 desde que fue creada en enero.

A estos funcionarios la UE ha impuesto la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.

Más temprano, el gobierno venezolano rechazó las medidas restrictivas, a las que tachó de “agresión continuada injerencista“, al tiempo que adelantó que responderá a éstas “con la debida proporcionalidad.”

 

Sanciones

 

Para la administración de Nicolás Maduro estas medidas, que asegura, son “diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas” del gobierno de Estados Unidos, atentan “contra la paz política” del país suramericano y “contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.”

Entre los sancionados hoy, además de Rodríguez también se encuentra el vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami; Sergio Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano e Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

 

Lea también:Un estudio sugiere crear fármacos contra aspartato para combatir tumores

 

Completan la lista Elías Jaua, ministro de Educación; Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, responsable de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

No dejes de leer