El magistrado Harry Díaz había realizado una visita al penal en Punta Coco el pasado viernes 15 de junio, ante las denuncias de algunos abogados.
El Gobierno rechazó la acción adoptada por la CSJ sobre el fallo de Punta Coco. Foto: Archivo
El Gobierno rechazó la acción adoptada por la CSJ sobre el fallo de Punta Coco. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 26 de junio de 2018 05:00 PM

 

El Ministerio de Gobierno (Mingob) mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario tuvo que dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaraba ilegal la detención de los privados de libertad en el penal de Punta Coco.

 

 

Esta medida fue adoptada luego de que el abogado Kevin Moncada Luna, interpusiera ante esta dependencia un recurso de hábeas corpus a favor de los reos y a la vez denunciar la supuesta violación a sus derechos humanos.

 

 

Pasado el mediodía de este martes 26 de junio de 2018 los 11 privados de libertad que se mantenían en el penal insular de Punta Coco, fueron sacados de esas instalaciones para ser trasladados a otro centro carcelario, esta información fue confirmada por Moncada Luna.

 

 

Puede leer: CSJ declara ilegal la habilitación de la cárcel insular en Punta Coco
 
 
Confirman el traslado a otra cárcel

Manifestó que una caravana de la Policía Nacional, estas personas fuertemente custodiadas eran llevadas a La Mega Joya.

Cabe resaltar que algunos de estos reos considerados como alta peligrosidad se mantenían recluidos en el sector C de máxima seguridad en La Mega Joya.

 
Vea más: Reos de alta peligrosidad serán trasladados de Punta Coco a otros penales

 

 

El Mingob, a través de un comunicado de prensa, señaló que el ingreso de los detenidos a Punta Coco se dio siguiendo el lineamiento del Decreto Ejecutivo N° 72 del 30 de mayo de 2018 en la acción del Estado contra el crimen organizado, rehabilitación, seguridad, defensa social y demás.

 

La medida sigue en pie

Añade el escrito que que se mantiene vigente el Decreto Ejecutivo N° 72 que crea los centros de detención preventiva para personas privadas de libertad de peligrosidad extrema.

 

No dejes de leer