El veterano, de 58 años, fue trasladado al hospital Grady con quemaduras en el 85 % a 90 % de su cuerpo.
El veterano de guerra de EE.UU., se quemó entre el 85 y 90% de su cuerpo.
Un escuadron antibombas se apersonó al área de la inmolación. Foto. AP
ETIQUETAS:
Por: EFE/AP
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 26 de junio de 2018 06:30 PM

Un veterano de guerra de Estados Unidos se inmoló  este martes al quemarse a lo bonzo en el exterior del Capitolio del estado Georgia, en el centro de Atlanta, y sufre quemaduras en gran parte de su cuerpo, informaron las autoridades.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el veterano, que aún no ha sido identificado, llegó con algún tipo de artefacto incendiario adherido a su cuerpo y tras una breve protesta se habría inmolado, de acuerdo con la Patrulla Estatal de Georgia.

 

LEA TAMBIÉN: 'Ciudad de carpas' desafía a Servicio de Inmigración y Aduanas en EE.UU 

 

"Él tenía amarrado algún tipo de artefacto incendiario con petardos y se roció con algún tipo de líquido inflamable", dijo el comisionado Mark McDonough al canal local de noticias WSB-TV.
El veterano, de 58 años, fue trasladado al hospital Grady con quemaduras en el 85 % a 90 % de su cuerpo.

 
El suicida dejó un mensaje en el parabrisas de su automóvil, dijeron las autoridades

 

Las autoridades bloquearon varias calles aledañas y evacuaron varios edificios para descartar que haya más explosivos, luego de que encontraran un mensaje en el parabrisas del automóvil del veterano en el que pide que llamen a un número de teléfono.

 

LEA TAMBIÉN: Pence dice que es 'hora de presionar' y restaurar la democracia en Venezuela

 

Las autoridades pidieron no llamar ante el riesgo de que la llamada pueda activar más explosivos. El incidente fue capturado parcialmente mientras las autoridades llevaban a cabo una conferencia de prensa para hablar sobre una nueva ley de tránsito, que fue interrumpida luego de que se escucharan unas fuertes explosiones.

No dejes de leer