El Ministerio Público asegura que investigará la denuncia interpuesta. Foto: Epasa
El Ministerio Público asegura que investigará la denuncia interpuesta. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Jueves 28 de junio de 2018 05:15 PM

 

El Contralor General de la República, Federico Humbert, presentó este 28 de junio ante el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, denuncias sobre manejos irregulares de fondos públicos, relacionados con planillas de la Asamblea Nacional.

 

Ver: Patty Jenkins revela primera imagen de la cinta 'Wonder Woman 1984'

 

De acuerdo con Humbert,  se reunió con la procuradora general, Kenia Porcell, para explicarle que los procesos van a ser mucho más rápido, puesto que se estarán presentando  hallazgos puntuales de cada tema conforme se tengan los resultados.

 

Dudan de cheques

 

Agregó que las denuncias están relacionadas con conductas poco comunes, de cheques que causan muchas suspicacias, por ejemplo, en el detalle de los cheques, cómo fueron cambiados, la hora, la caja, el cajero, la institución bancaria en que se cambiaron. Ahora le corresponderá al Ministerio Público llevar adelante una investigación.

“En la Corte Suprema de Justicia se presentaron denuncias relacionadas al manejo, con hechos pocos tradicionales, que generan dudas por la forma en que se manejaron los fondos de planillas en la Asamblea Nacional”, sostuvo el contralor.

 

Entérate aquí: Miguel Bosé le debe más de 2 millones de dólares al Fisco español

 

Cabe destacar que los cheques presentados en la denuncia, fueron gestionados por diputados de todas las bancadas, tanto de oposición como del gobierno.

No dejes de leer