Los niños deben estudiar, no trabajar, asegura directora del Senniaf. Foto: Epasa
Los niños deben estudiar, no trabajar, asegura directora del Senniaf. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 29 de junio de 2018 12:00 AM

 

Panamá promoverá y desarrollará programas, proyectos y acciones conjuntas, en el campo de protección de los derechos humanos de la infancia.

 

Ver: Drake revela en su nuevo disco que tiene un hijo

 

Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) explicó que a través de un acuerdo con la Fundación para la Educación y Confianza para los Refugiados (RET) de Panamá  unirán esfuerzos para emprender acciones de cooperación conjunta que faciliten la asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento de las capacidades técnicas, así como también mejorar la calidad y alcance de los programas y proyectos que ambas instituciones adelantan para la reducción de la vulnerabilidad de la infancia, adolescencia y familia.

“Queremos establecer esas acciones de cooperación para seguir trabajando por los niños, niñas y adolescentes, pues la integración de niñez migrantes y refugiadas es necesaria en toda la población.

 

Entérate aquí: Shakira cantará en la inauguración de Juegos Centroamericanos y del Caribe
 
Ayudarán a niños refugiados

 

La jefa del Senniaf señaló que los espacios de participación de los niños, niñas y adolescentes, es de suma importancia ya que estos jóvenes participan en los colegios y brindan sensibilización, de xenofobia del niño refugiado; los niños tienen el derecho a una educación, salud, además en el fortalecimiento familiar que es muy importante para nuestro país".

“En Panamá hay muchos niños que sufren y entre los que están son refugiados, ellos necesitan motivación”, aseguró Cárdenas.

Por su parte, Magnolia Santamaría,  directora Nacional RET en Panamá, manifestó que se está trabajando de la mano con la Senniaf, para apoyar en el área de fortalecimiento institucional que propicie una participación informada de la niñez y adolescencia.

No dejes de leer