Este año no será la excepción y es que el 13 de agosto arrancan las festividades del lugar con la coronación de su majestad Wendy Martínez.
Foto ilustrativa de su majestad Wendy Nicole Martínez Parra. Cortesía.
Foto ilustrativa de su majestad Wendy Nicole Martínez Parra. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Sábado 30 de junio de 2018 12:15 PM

El Real de Darién es un pueblito lleno de mucha historia y tradiciones que datan desde el año 1510 y en el que la máxima gloria se lleva la patrona Santa María  la Antigua del Darién.

Ver más: Panamá tiene las mejores piernas en el Reinado Internacional del Café

Y es que cada año en conmemoración a su santidad, se realiza en el mes de agosto una serie de actividades culturales con el fin de resaltar y mantener viva las creencias.

Este año no será la excepción y es que el 13 de agosto arrancan las festividades del lugar con la coronación de su majestad  Wendy Nicole Martínez Parra.  Wendy tiene 16 años y cursa el quinto año, bachiller en ciencias.

Quieren dejar bien marcada su huella 

Para el 14 de agosto habrá un culeco familiar con artistas en tarima durante el día y en la noche un paseo típico.

Para cerrar con broche de oro, el 15 de agosto será la procesión de la Virgen por las principales calles de la comunidad.

Como ya es costumbre durante la procesión, la reina obsequia tasas con arreglos con la imagen de la virgen.

Para Paco Rodríguez, integrante  del grupo de jóvenes que han tomado la batuta para resaltar lo bonito del pueblo, lo que se busca es dar a conocer las actividades de su gente.

Ver más: Breve reinado del DJ melancólico, Avicii

"Buscamos que la gente deje de ver a Darién como un pueblo olvidado. Queremos que crezca el turismo, tenemos un sinnúmero de riquezas, pero no se han explotado como tal, tenemos las ganas de que la provincia de Darién sea vista con buenos ojos, vean que somos capacez de muchas cosas y sobre todo que hay mujeres bonitas", destacó Rodríguez.

No dejes de leer