Los docentes colocaron ramas y piedras sobre la carretera para impedir la circulación de carros hacia Llano Tugrí.
Protesta en   la comarca Ngöbe-Buglé.
Un profesor aseguró que a la protesta de los docentes se le unieron padres de familia y otros residentes de la comunidad. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Lunes 02 de julio de 2018 09:45 AM

 

Un grupo de docentes que laboran en la comarca Ngöbe-Buglé cerraron la mañana de hoy 2 de julio, la vía por el área  de Pilón, para exigir la presencia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a la mala condición de los caminos y vías de las comunidades de Alto Guayabal, Quebrada Otoe y Salto Dupi.


Lea también:Rescatan a un hombre que fue arrastrado por crecida del río Piedra de Bugaba


Según los educadores, los caminos están intransitable y ponen en riesgo la vida de los maestros y profesores que viajan hacia estos lugares, por lo que decidieron salir a las calles.


Los docentes han colocado ramas y piedras sobre la carretera para impedir la circulación de carros hacia Llano Tugrí, capital de la comarca Ngöbe-Buglé.

 

Exigen construcción de calles

 

Ellos aseguran que no van a suspender la protesta, hasta que las autoridades le puedan dar una respuesta, ya que el presidente Juan Carlos Varela prometió esta carretera hace tres años, y desde entonces no se ha reparado la misma.


El profesor, Aníbal Sánchez, asegura que a la protesta de los docentes se han unido padres de familia y la comunidad, ya que es una necesidad que afecta a todas las familias que viven en estas comunidades.


Lea también:Adulto mayor muere calcinado tras presuntamente quemar su casa en Arraiján


En estos sectores, hay tres centros educativos, los cuales suman unos mil estudiantes y 150 docentes.

No dejes de leer