El aviso de prevención del Sinaproc es válido hasta el próximo 6 de julio.
Sinaproc Panamá.
Sinaproc informó que mantendrá los monitores correspondientes en caso de presentarse alguna emergencia e instan a la población a tomar las precauciones necesarias. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 03 de julio de 2018 10:30 AM

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió ayer 2 de julio, un aviso de prevención por oleajes válido hasta el 6 de julio, que se estarán registrando en el Caribe y Pacífico de Panamá.

 
Lea también: Localizan sanos y salvos a turistas que se habían extraviado en La India Dormida

 

Sinaproc indicó que estos oleajes se deben  a un sistema de baja presión en el Atlántico Norte, que generarán fuertes vientos  para los próximos días. La entidad manifestó que dicha condición  pueden representar riesgo para la vida de bañistas y tripulantes de embarcaciones pequeñas por lo que se solicitó a la población tomar todas las medidas de seguridad pertinentes.


Sinaproc informó que mantendrá los monitores correspondientes en caso de presentarse alguna emergencia e instan a la población a tomar las precauciones necesarias.

El  Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sinaproc informó que en el Pacífico están llegando marejadas de fondo desde el Pacífico Sur de altura promedio hasta el martes 3 de julio e incrementándose desde el miércoles 4 de julio.

 

Sinaproc se mantendrá vigilante

 

Informaron que a las playas llegarán marejadas de fondo promedio desde el sureste asociado con el mal tiempo sobre la zona; en el Caribe las condiciones de oleaje son peligrosas para bañistas, atraque en puertos y para navegación de embarcaciones pequeñas.

 

En el Pacífico Oeste hasta Puerto Armuelles el viento soplará hacia afuera de la costa, generando mar picado lo que representa peligro para la navegación de embarcaciones pequeñas. Desde el miércoles 4 de julio, el oleaje será más alto en el Pacífico, ante lo cual se advierte a los bañistas sobre la ocurrencia de resacas más intensas.

 

Agregaron que se estiman olas máximas de 2 metros en el Pacífico Oeste que aumentan a partir del 4 de julio a 2.3 metros y se mantendrán hasta el 6 de julio. En el Pacífico Central y Este, oleajes de 2 a 2.5 metros a partir del miércoles 4 de julio. Para el Caribe se estima olas máximas de 2.6 metros del 2 de julio que bajan ligeramente el miércoles 4 de julio a 1.7 metros y aumentan el jueves 5 de julio a 3,5 metros condición que se mantendrá hasta el 6 de julio, indicó el Sinaproc.


Lea también:Éxito le causó problemas al programa Panamá Bilingüe

 

José Donderis, director del Sinaproc sostuvo que se mantendrán en monitoreo constante.

No dejes de leer