López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo.
Papa Francisco y Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su equipo de seguridad para ver cómo enfrentan esta problemática en México. Foto/Agencias
ETIQUETAS:
Por:
México, México/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 03 de julio de 2018 02:45 PM

 

El próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que va a convocar al papa Francisco y a otros dirigentes religiosos y de derechos humanos para evaluar la seguridad en el país y lograr la paz.

 

Lea también:Estados Unidos quiere programar otra cumbre Trump-Kim para septiembre


Tras reunirse en Palacio Nacional con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que este mismo martes se reunirá con su equipo de seguridad para ver cómo enfrentan esta problemática en México, sumergido en una ola de violencia.

“Hoy se va hablar sobre la convocatoria de dirigentes religiosos del mundo y de México, a dirigentes de organismos sociales y a defensores de derechos humanos, además de la invitación de la ONU“, apuntó en rueda de prensa López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre.

 
López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos

 

Y “vamos a invitar al papa Francisco“, agregó cuestionado por los medios, tal y como ya había anunciado durante la campaña electoral.

Todo ello con el “propósito de conseguir la paz en nuestro país“, agregó el izquierdista, que trabajará en su plan de seguridad desde “ahora y hasta finales de noviembre“, antes de tomar la Presidencia.

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).


Lea también:Evo Morales ve en la victoria de López Obrador una 'rebelión' contra EE.UU.
No dejes de leer