Gotti recordó que en Panamá el tabaquismo está relacionado con cuatro de las cinco principales causas de muerte, entre estas el cáncer.
Es perjudicial para la salud el consumo del tabaco. Foto: Epasa
Es perjudicial para la salud el consumo del tabaco. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Martes 03 de julio de 2018 12:00 AM

 

El proyecto ley No. 136, que establece disposiciones relacionadas al contenido y divulgación de información sobre los productos derivados el tabaco, está estancado.

 
Ver: Fallece en Quito el 'cuarto Soda Stéreo', Daniel Sais

 

Van cuatro años de lucha

 

Nélyda Gligo, presidente de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo (Copacet) explicó que llevan cuatro años esperando el resumen de las subcomisiones que hay dentro de la Asamblea Nacional, sobre este proyecto de ley. “Queremos que se tome con un nuevo proyecto en este periodo legislativo ”.

La defensora contra el tabaquismo agregó que “Por amor a la humanidad, queremos que se apruebe este anteproyecto. Son cuatro años de lucha, nosotros ya nos cansamos”.

A su juicio, este es un proyecto de salud pública que llegará bienestar a todos sus electores, por lo que todos debemos trabajar.

Durante la disertación, los expertos se enfocaron en los daños que causa el tabaquismo en la población, tanto a nivel individual cómo colectivo.

Por su parte, Ricardo Gotti, coordinador del Programa de Salud Mental, sostuvo que entre los beneficios está la prohibición de productos de tabacos en balcones, terrazas y lugares cerrados. “El anteproyecto también incluye que se utilice empaquetados sencillos para que  no permita ninguna estrategia de mercadeo, que sea atractiva para nuestros menores”.

Gotti recordó que en Panamá el tabaquismo está relacionado con cuatro de las cinco principales causas de muerte, entre estas el cáncer.

 

Entérate aquí: David Bisbal y Rosana Zanetti contraen matrimonio en una 'discreta' boda

 

Cabe destacar que las declaraciones de los expertos se efectuaron  este martes 3 de julio, en un seminario sobre los efectos en la salud que tiene el consumo de tabaco, dirigido a los medios de comunicaciones.

No dejes de leer