Brasil, cinco veces campeona del mundo y en cuartos de final de un Mundial por séptimo torneo consecutivo.
El defensa de Brasil, Joao Miranda participó en una rueda de prensa en el estadio Kazan Arena. EFE
El defensa de Brasil, Joao Miranda participó en una rueda de prensa en el estadio Kazan Arena. EFE
ETIQUETAS:
Por: Kazán/EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 05 de julio de 2018 10:15 AM

El defensa brasileño Joao Miranda advirtió este jueves que Bélgica, su rival en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, les "exigirá al máximo", pero que en la selección 'canarinha' están "acostumbrados a jugar partidos al más alto nivel".

Ver más: Bélgica remonta a Japón y se medirá ante Brasil en cuartos de final del mundial


"En la selección brasileña estamos acostumbrados y tenemos la responsabilidad de jugar partidos siempre al máximo nivel. Conocemos las dificultades y sabemos que Bélgica nos exigirá al máximo porque es un rival muy fuerte, así que tenemos que estar centrados para ganar el partido y dar el máximo porque es un rival de primer nivel", aseguró Miranda en la víspera del duelo.


Brasil, cinco veces campeona del mundo y en cuartos de final de un Mundial por séptimo torneo consecutivo, se verá las caras el viernes en el estadio Kazán Arena con Bélgica con un puesto en semifinales -el ganador se enfrenta al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay- en juego.

Brasil espera eliminar al mal desde la raíz


El defensa del Inter de Milán recalcó también que el combinado belga "no sólo es Lukaku", autor de cuatro goles en lo que llevamos de torneo, y dijo que la clave es que su "sistema defensivo" esté "bien preparado para neutralizar las armas del adversario".


"Bélgica no es sólo Lukaku. Tiene grandes atacantes. La principal manera de parar al adversario es estar atento a todas las jugadas y a todos sus futbolistas, que son habilidosos, verticales y decisivos. Nuestro sistema defensivo tiene que estar bien preparado para neutralizar las armas del adversario", explicó Miranda.


Preguntado sobre las palabras del capitán belga, Vincent Kompany, quien supuestamente afirmó que en el seno de los 'Diablos Rojos' ya estaban "pensando en el duelo de semifinales", Miranda aseguro que es "una forma de mostrar confianza y ocultar el miedo".

Ver más: Brasil se despide de Sochi con Casemiro suspendido y la enfermería vacía 


"La gente conoce todos los tipos de provocaciones que existen; es una forma de ocultar el miedo y mostrar confianza. Siempre es difícil jugar contra la selección brasileña y es entendible que un líder como Kompany quiera mostrar confianza", comentó el zaguero.

No dejes de leer