Uno de los camiones fue desplazado hacia la avenida Argentina, en los predios del parque Andrés Bello.
La idea es evitar inundaciones. Foto: Cortesía
La idea es evitar inundaciones. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 06 de julio de 2018 12:00 AM

 

Dos camiones “Vactor” para la limpieza de drenajes fueron desplazados durante la semana hacia los sectores de vía Argentina y Calidonia para minimizar los riesgos de inundaciones que se registran en esas zonas durante las torrenciales lluvias.

 

Ver:  Anthony Bourdain dejó la mayor parte de su herencia a su hija de 11 años

 

Máximo Serracín, colaborador del Ministerio de Obras Públicas, explicó que uno de los camiones fue desplazado hacia la avenida Argentina, en los predios del parque Andrés Bello, donde se trabajó para despejar los ductos de 6 pulgadas y 0.60 centímetros de diámetro, además de la limpieza de los cajones pluviales.

El procedimiento del equipo  consiste en la limpieza de los cajones pluviales, una vez se destapa la tubería, se introduce una manguera que lanza una presión entre 1,500 a 2,000 psi (libra de fuerza por pulgada cuadrada); con esa fuerza va penetrando y causando un vórtice de barrido centrífugo.

Serracín explicó que cuando la manguera llega al otro cajón pluvial, luego se recoge, y así se va limpiando la tubería. Durante la maniobra, el equipo de succión funciona como una aspiradora de tipo industrial, saneando el área saneando. Este sector, el camión Vactor ha logrado hasta el momento cubrir entre 450 a 500 metros lineales.

 

Entérate aquí: Netflix le dice adiós a cinco series originales de su plataforma

 

Por otro lado, en la calle 24, 25 y los predios de la policlínica Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia, personal de campo del MOP apoyados con otro camión Vactor, procedió a la limpieza y extracción de sedimentos y basura en el sistema de drenajes pluviales.

No dejes de leer