Miguel Mayo, ministro de Salud, reiteró que que deben estar reabierto el 1 de octubre del presente año.
La gente del área de San Miguelito le queda cerca para ir atenderse. Foto: Epasa
La gente del área de San Miguelito le queda cerca para ir atenderse. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 08 de julio de 2018 12:30 AM

 

El hospital San Miguel Arcángel, ubicado en la región de San Miguelito, se mantiene cerrado desde agosto del año pasado,  lo que ha provocado una sobrecarga en los hospitales del área capital, aseguran los pacientes.

 

Ver: Viajan a Venezuela...Rosa Montezuma no se hará ningún retoque en el país sureño

 

Karina Ábrego, de la Asociación de Pacientes de  Hemodiálisis , explicó que la realidad es ver hospitales como el Santo Tomás más lleno de lo normal. “Hay hacinamiento en los hospitales, debido a que toda esa gente que buscaban atención médica en esa región ahora van a la ciudad capital. Ya debe reabrir”.

Por su parte,  Marcos Moreno, vocero del Movimiento de Pacientes Crónicos, cree que en cuanto a atención y recurso humano nunca hay avances positivo por parte del Gobierno, pues no se le busca soluciones a los enfermos para mejorar  su condición. “El paciente es qiene sufre, porque debe ir a otro lugar y esperar horas para que los atiendan”.

Sobre esto, Miguel Mayo, ministro de Salud, reiteró que que deben estar reabierto el 1 de octubre del presente año. “Esta fue la fecha que nos dieron, ojala sea un poco antes”.

 

Entérate aquí: Nueva temporada de AHS será un crossover de 'Murder House' y 'Coven'

 


Cabe resaltar que el San Miguel Arcángel fue cerrado por problemas de contaminación en el acondicionador de aire, que no afectó a los usuarios, pero sí a personal que trabaja en el nosocomio.

No dejes de leer