Hoy compartiremos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta ante la inminente llegada del bebé.
Foto ilustrativa de una joven embarazada. Foto: Roberto Barrios.
Foto ilustrativa de una joven embarazada. Foto: Roberto Barrios.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Lunes 09 de julio de 2018 12:45 PM

La llegada de un nuevo miembro de la familia es sin duda una alegría sin igual, lo único es que debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones.

 

Ver más: Damas Rosadas estimularon a madres a dar pecho a sus bebés

 

Si eres primeriza la tarea suele ser un poco más agobiante ya que no conoces lo fundamental, aunque nadie nace sabiendo y a la fecha no existe libro alguno que narre a detalle como ser grandes padres.

Hoy compartiremos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta ante la inminente llegada del bebé.

  • Duerme bien: Aunque parezca simple, descansar durante el embarazo es esencial, hay quienes aseguran que después de la llegada del bebé se acaban las siestas largas. 
  • Busca quién cuidará el bebé: Por muy doloroso que parezca, llega el momento en el que hay que separse del bebé y volver al trabajo. Trata siempre de buscar con tiempo quien pueda cuidarlo, para que una vez tengas que salir, lo hagas con tranquilidad.
  • Elige un nombre: Siempre es muy bueno tener varias opciones con el nombre, las sorpresas siempre llegan y es mejor estar preparado para cualquier cosa.
  • Planea una cita: Con la llegada del bebé, el cansancio se hará notar, pero tu pareja puede llegar a sentirse solo, recuerda que el éxito de una gran relación es siempre mantenerse comunicado y en busca de nuevas cosas. No pierdas la chispa.
  • Acondiciona el lugar donde dormirá el bebé: Busca un lugar en tu casa para ir colocando las cosas que compres para el bebé. El nuevo miembro de la familia también merece tener su espacio. 
 
Ser padre no es tarea fácil

 

  • Lee libros sobre maternidad: No a todos les gusta leer, pero  siempre es bueno estar documentado de las cosas que están por pasar. 
  • Ten una bolsa preparada con las cosas del bebé: Aún cuando el médico estipula una fecha probable, nunca se sabe si el bebé quiere llegar antes, por tal razón es bueno estar preparado. Ten un bolsa con ropa, sabanillas y otros objetos del bebé.

  • Disfruta de tu tiempo libre: Con la llegada del bebé todo suele cambiar, es por eso que debes tener tiempo a solas contigo misma.
  • Pasa tiempo con tus amigas: No olvides a tus compinches, esas personas que siempre estarán hay a pesar de todo, reúnete con ellos y sigue disfrutando la vida, un bebé no debe alejarte de ellos.
  • Habla con el bebé: Expertos aseguran que aún estando en el vientre, los bebés pueden escuchar, es por ello que siempre es bueno tener pequeñas charlas con ellos.

 

​Ver más: Lucas Warren fue elegido como el nuevo bebé de la marca Gerber 

 

Hay quienes prefieren comprar las cosas del bebé hasta días antes de su llegada, mientras que otros acondicionan con meses de anticipación. La verdad esto dependerá de los padres, lo que realmente importa es que la planificación sea buena, no es cualquiera el que está por llegar, es tu hijo. 

Esperamos que esta lista sirva de mucho para esas nuevas mamás y papás y porque no a los que ya tienen. La verdad siempre se suele aprender cosas tras las llegada de un nuevo niño a casa.

No dejes de leer