Los fuertes aguaceros fueron descritos por las autoridades climatológicas como históricos en la nación nipona.
Los rescatistas continúan las búsqueda de unos ochenta desaparecidos.
Socorristas retiran el cadáver de una persona en Kumano. Fotos: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 09 de julio de 2018 10:00 PM

Cuadrillas de socorristas recorrían este martes cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas tras las inundaciones y deslaves ocasionados por días de intensas lluvias en el suroeste de Japón, donde la cifra de muertos se ha elevado a 122.

Según funcionarios y la prensa, continuaba sin saberse el paradero de más de 80 personas, muchas de ellas en la zona de Hiroshima, la más afectada. La Agencia de Administración contra Incendios y Desastres confirmó que el número de muertos ascendía a 122 hasta la mañana de este lunes.

 

LEA TAMBIÉN: Iván Duque quiere retirar a Colombia de Unasur

 

Los aguaceros que las autoridades climatológicas describieron como históricos causaron inundaciones y deslaves en amplias zonas del oeste de Japón, como las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime. Muchas personas comenzaron a regresar y revisar sus viviendas, y emprendieron las labores de limpieza después de que las precipitaciones pararon este lunes.

El gobierno estableció una fuerza especial para agilizar la entrega de suministros y demás apoyo para los centros de evacuación y para los habitantes en la región, pero la inutilidad de los caminos y otros sistemas de transporte terrestre han retardado los envíos, lo que aumentó las preocupaciones de que haya escasez.

 

LEA TAMBIÉN: Rescatan a ocho de los nueve atrapados en Tailandia 

No dejes de leer