Foto ilustrativa de la joven muerta. Cortesía redes.
Foto ilustrativa de la joven muerta. Cortesía redes.
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 11 de julio de 2018 03:45 PM

El 6 de julio de 1973 se le quitó la vida a una pequeña niña y a la fecha aún se desconoce el paradero de su atacante.

 

Ver más: Hipertensión arterial, un asesino que ataca de manera silenciosa

 

La historia de Linda Ann O'Keefe parece sacada de una horrible película de terror, en donde el drama, el miedo y hasta el dolor fueron parte del hecho.

La niña de 11 años vivía en Newport, California y su cuerpo fue encontrado en el área de Back Bay.

Han pasado 45 años del secuestro y hoy la Policía de Newport reabrió la investigación. ¿Habrá esperanza para el dolor de su familia?

 
Ver más: Cáncer colorrectal causa 49.000 muertes al año en Latinoamérica y va al alza 

 

A través de Twitter se publicó durante el viernes y parte del sábado, una serie de tuits sobre lo que posiblemente paso en la vida de Linda Ann. Aún cuando parece un poco trastornada la idea, el objetivo es muy claro: Hallar al responsable.

"Hola. Soy Linda O'Keefe (o Linda ANN O'Keefe, si no tendré problemas con mi madre). Hoy hace 45 años que desaparecí de Newport Beach. Fui asesinada y mi cuerpo fue encontrado en Back Bay. Mi asesino nunca fue encontrado. Hoy, voy a contarte mi historia". ¡Qué miedo!

 

 

"Tenía 11 años el día que desaparecí. Es un poco extraño... ese año (1973), el 6 de julio, también cayó  un viernes. Hacía un día genial...", este fue el segundo tuit que compartió la Policía sobre #LindasStory o el caso de Linda. 

Tras varios años de investigación minuciosa, a través de la red social, Linda, o al menos lo que se quiere proyectar, sigue contando su historia. 

"Salí aquel viernes a las 8:00 a.m. sin saber que sería la última vez. Mi profesora de piano era quien me llevaba a la escuela de verano". 

"Lista para el primer periodo, Aquí vamos. La escuela no era realmente lo mío. Tengo algún bien, algún suficiente y un par de deficientes. Y odio hacer las tareas (...) Pero soy muy buena deletreando. Y me encanta la clase de ciencias".

 

"Estaba usando un vestido ese día. Era blanco con flores azules y un borde de color azul. Mi madre me lo había hecho. Ella hacía muchos vestidos para mis hermanas y para mí. Era muy buena cociendo, además, nosotras no teníamos  mucho dinero para comprar trajes elegantes de la tienda".

 

"De regreso a clases. Hora del segundo periodo. Creo que debí de haber comido algo". 

"Llevaba un vestido, unas zapatillas de tenis azul oscuro con ribetes blancos y unos gruesos calcetines blancos hasta el tobillo. Tenía el pelo largo, aunque antes lo llevaba más corto, marrón y ese día me había hecho un moño".

"Hora del otro descanso. Tengo pocas monedas en la bolsa, iré a la tienda de Richard. Está a una cuadra y media. Me da tiempo para  volver a tiempo a la próxima clase".

"¿Qué compro? Compraré un chicle y correré de regreso a la escuela que está por empezar el nuevo periodo".

"No siempre es igual llorar. La última vez que lloré realmente fue hace meses. Teníamos tres gatos y uno murió. Ella tenía cáncer, aunque realmente no sé que es eso. La extrañé mucho mucho, por semanas, ella se fue". 

"Es hora del último periodo por hoy. Cuando llegue a casa podré ver la televisión, amo la televisión. La podré ver cuando llegue a casa, claro, aunque también me gustaría ir a Fashion Island y ver las historias en la gran pantalla . "

"Sé que mi madre no planea recogerme, así que regresaré a la tienda de  Richard, solo para perder el tiempo hasta que pueda llamarla. Mi amiga Brenda (del tercer período), pasó con otra chica, me saludó y le dije hola".

"Una camioneta turquesa estaba en la avenida Harbour . Brenda (quien estaba a la vuelta, empezó a saltar), más tarde le dirá a la policía que la camioneta se detuvó a mi lado un par de veces mientras caminaba, pero estaba demasiado lejos para escuchar si alguien me hablaba".

"Estoy de regreso en la oficina de la escuela, y la señora me permite llamar a mi mamá a casa esta vez. No sale para nada bien.  Ella está ocupada con un proyecto de costura y me dice que me vaya caminando a casa. Me molesté y lloré". 

"La camioneta está estacionada a lo largo de la acera, justo antes de la intersección de Marguerite y Inlet Drive. La puerta del acompañante está abierta, y estoy justo al lado. Jannine recordará que ella ve al conductor: un hombre, blanco, de unos 20 o 30 años ".

"La mamá de Jannine sospecha algo. Debe ser un instinto maternal. Cuando gira hacia San Joaquin, desacelera y luego se detiene ".

 

"Si esa camioneta pasa por ahí, anota el número de matrícula", le dice a Jannine. Pero la camioneta no pasó por ahí. Su corazón se hunde un poco cuando ve la camioneta ir hacia arriba, hacia Margarita. No puede ver cuántas personas hay dentro".


"A nadie le preocupa cuando no vuelvo a casa de la escuela de inmediato. O no demasiado preocupado, de todos modos. Es una época diferente en 1973, y los niños deambulan por el vecindario en sus bicicletas durante horas".

"Supongo que puedes decir que soy una niña un poco temperamental. Así estuve actuando últimamente. Pequeñas cosas, como no llegar a casa a tiempo ... solo para que sepan que estoy molesta. Este nuevo mal hábito mío probablemente esté en la mente de mi madre".

"Mamá está empezando a preocuparse un poco. Ella sabe que estaba enojada porque no me recogió, pero pensó que me enojaría un poco y luego volvería a casa para comer. Han pasado tres horas desde que supo de mí,  es mucho cuando eres una niña sin almuerzo en el estómago".

"Cuando mi papá llega a casa del trabajo, la preocupación se convierte en acción. Tenemos dos autos familiares. Mi papá entra en uno, mi hermana mayor entra en el otro y comienzan a buscarme. Hay una sensación de que soy desobediente, no que está pasando algo malo".


"Sin suerte. Soy una chica Scout y miembro del Centro Juvenil de Corona del Mar, por lo que hay algunos lugares para verificar. Dejé de ir a la Iglesia Comunitaria hace unos meses, pero ellos también lo revisan por si acaso ".

 

"Todos regresan a casa, todos, menos yo".

 

"A las 6:42 pm, el NBPD recibe una llamada de una casa en la avenida Orchid . Linda Ann O'Keefe está desaparecida. Cuatro pies de altura, 85 libras, pelo largo y castaño y ojos azules".

 

"Los oficiales están buscando en todas partes. En aquel entonces, había campos vacantes al sur de la vía Pacífica y al este de Margarita. Buscan los campos, el embalse, los barrios, las calles. Nada."

 

"El sol se está poniendo, y todavía no hay señal de mí. Mi hermana piensa que voy a estar en un gran problema cuando me encuentren. Mi madre sabe que nunca me quedaría fuera en la oscuridad".

 

"Una nueva teoría, y una nueva esperanza. Los padres de mi buena amiga Cathy navegaban hacia Catalina esta noche. Cathy quería quedarse en mi casa, pero mi madre había dicho que no. ¿Tal vez Cathy y yo nos habíamos ido con ellos en el viaje en velero?

 

Todos los oficiales de policía de la ciudad me están buscando. Eventualmente rastrean el deslizamiento de los padres de Cathy y ven que su bote ya no está. ¿Pude haber estado tan enojada de haber dejado la ciudad con mi amiga y no haberle dicho a nadie? "

 

"Los oficiales están buscando en Fashion Island.  A pie. En coche. Por helicóptero. Los jeeps se usan en los lugares a los que las patrulleras no pueden llegar. Aún nada". 

 

 

La historia le ha dado la vuelta al mundo 

 

"Jannine toca la puerta de mi casa y pide hablar con un detective. La imagen de la niña pequeña y la camioneta turquesa todavía está encendida en su mente, y escuchó que una pequeña niña que vive aquí podría estar perdida ..."

"Una mujer en los acantilados sobre Back Bay escucha una voz femenina afuera gritando 'Para, me estás lastimando'. Ella escucha, pero luego nada más. Ella no sabe que estoy perdida. Que estaré muerta por la mañana. Que me encontrarán a unos doscientos metros de su casa".

 

"Las búsquedas continuarán durante toda la noche. La historia de Linda se reanudará a las 7:30 a.m."

 

"Cuando mi hermana mayor se pone a trabajar, se sorprende al ver el titular en la portada del Daily Pilot: 'Niña, 11 años, desaparece en Newport'.

 

"Toneladas de personas me están buscando. El helicóptero ha estado recorriendo los cañones y las áreas remotas de Corona del Mar. Mi papá también me está buscando, con algunos oficiales. Mi madre todavía está en casa, mirando a través de las cortinas".

 

"A menos de media milla de mi casa, un hombre sube a su bicicleta. Él pedalea hacia Back Bay, con su hijo de 4 años a cuestas. Él debe encontrarse con dos amigos allí ".

 

"El hombre y sus amigos se encuentran en Back Bay y comienzan a recorrer la zona en sus bicicletas. Están buscando un buen lugar para realizar un estudio de la naturaleza. Específicamente, están buscando un buen lugar para observar ranas ".

 

"Sus amigos vienen cuando lo oyen gritar. Mirando a través de las espadañas, jadean. Ellos no saben quién soy, por supuesto ... o quién era yo. Pero ven el cuerpo de una niña, todavía en el vestido casero de mi madre. Me han estrangulado ".

 

"La búsqueda de Linda Ann O'Keefe ahora es la búsqueda del asesino de Linda Ann O'Keefe. ¿Era alguien que conocía? ¿Un extraño? ¿El hombre en la camioneta? Hay tantas preguntas ".

 

"Pero ahora, 45 años después, tengo voz de nuevo. Y tengo algo importante que decir. Hay una nueva pista en mi caso: una cara. Una cara que proviene del ADN que el asesino dejó atrás. Es una tecnología que no existía en 1973, pero podría cambiar todo hoy en día ".

Triste y desgarradora sin duda alguna es la historia de Linda. Hoy la redes sociales juegan un papel importante en la investigación. ¿Crees que se logré encontrar al responsable?

No dejes de leer