El juez de línea confesó que el momento que más atesora en su corazón, sobre esta vivencia, fue el sentir la felicidad que rodeó a toda su familia.
Gabriel Victoria (dcha.) durante sus días de trabajo en Rusia./Cortesía
Gabriel Victoria (dcha.) durante sus días de trabajo en Rusia./Cortesía
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Jueves 12 de julio de 2018 12:00 AM

Gabriel Victoria, uno de los dos árbitros panameños que actuó en el Mundial de Rusia 2018, habló con día a día sobre su experiencia en el certamen, destacando la alegría que rodeó a toda su familia, al tiempo que calificó de "gran persona" a su polémico colega, el estadounidense Mark Geiger.

Victoria, de 45 años de edad, comentó que participar en esta Copa del Mundo fue "una experiencia indescriptible, y como le comento a mis amistades, si empiezo contando la historia hoy, llega el Mundial de Catar 2022 y yo todavía sigo hablando de esta bella historia de Rusia".

El juez de línea confesó que el momento que más atesora en su corazón, sobre esta vivencia, fue el sentir la felicidad que rodeó a toda su familia cuando pudo concretar uno de sus más grandes sueños.

VER TAMBIÉN: Mark Geiger, el 'enemigo' de Panamá, podría pitar la final del Mundial de Rusia

"Para mí no hubo nada mejor en este mundial que ver a mi familia contenta por saber que estuve entre los 36 asistentes que fuimos nombrados para estar en el Mundial de Rusia", dijo Victoria, quien ejerció como quinto árbitro de reserva en los partidos Brasil vs. Suiza, Uruguay vs. Arabia Saudita, México vs. Japón y Croacia vs. Islandia.

Victoria, por otro lado, comentó que no le apostó a ningún seleccionado en el mundial, sino más bien "a los árbitros", de quienes consideró que siempre hacen "un buen trabajo", independientemente de que "el fanático nunca va a quedar contento" con lo que pitan en la cancha.

Sobre Geiger, Victoria destacó que el estadounidense "es un gran árbitro, aparte de que es una gran persona", y que aunque muchos le critiquen, siempre habrá alguien que le va a amar.

"He tenido la oportunidad de compartir grandes torneos con él, Copa América Centenario, mundiales juveniles y ahora este mundial mayor, y para mí es uno de los mejores árbitros del área", explicó.

Acerca de sus labores, ahora que ya se encuentra en Panamá, el réferi comentó que está a la espera de poder conversar con su jefe para saber qué le espera en su trabajo dentro del Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá.

VER TAMBIÉN: Croacia hace historia y se clasifica a la final del Mundial de Rusia 2018

 


'Es una gran persona'.

45


años tiene el árbitro.

Para mi no hubo nada mejor en este mundial que ver a mi familia contenta.

Todo se lo debo a Dios, y también darle gracias a Jhon Pittí que confió en nuestro trabajo, no es que me crea menos árbitro que otros, pero habían árbitros de mayor experiencia que él podía escoger. Gracias a Dios que nos dio la oportunidad de cumplir ese sueño de estar en un mundial mayor.

4


son los partidos en los que actuó en Rusia 2018.

10


años tiene como referí profesional FIFA.

 

 

No dejes de leer