Foto ilustrativa el paseo de la reina por las principales calles.
Foto ilustrativa el paseo de la reina por las principales calles.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 14 de julio de 2018 06:15 PM

El pueblo tableño celebra durante este año, 60 años de iniciado el festival nacional de la pollera, festividad que busca resaltar la importancia del traje típico nacional, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Santa Librada.


Una serie de eventos festivos y religiosos han sido planificados en la ciudad de Las Tablas, los cuales se extienden hasta el próximo fin de semana, donde se espera la presencia de gran cantidad de locales y turistas.

 

Ver más: Más de 1,600 atletas participan de olimpiadas en Chitré

 

Edison Quintero, del comité organizador de las actividades de Santa Librada, indicó que una de las actividades más gustadas son la llegada de la imagen de la patrona tableña al barrio de Praga desde el puerto de Mensabé, tras recorrer el río en bote.

Esta actividad se realiza recreando la llegada de la primera imagen de la santa a Las Tablas, y se hace luego que la imagen realiza un recorrido por todos los pueblos que conforman la parroquia.

 
Apuestan al cultivo de la cultura y las tradiciones 

 

Según se indicó,  luego se desarrollarán durante los días 19 y 20 las actividades religiosas como procesión y misa patronal de Santa Librada.

De forma paralela se desarrollan las actividades relacionadas con  el festival de La Pollera, entre ellas la despedida de la reina saliente, Lia Madrid, y la entrada y coronación de la reina nacional de la pollera para este año, Librada Urriola, eventos realizados el sábado.

 

Ver más: Reina de La Pollera realizó lucida entrada a Las Tablas

 

Como parte de las actividades, se realizará también el Concurso de Violín Clímaco Batista,  el gran concurso de Camisilla y Sombrero, para continuar el 22 de julio, día nacional de La Pollera, con el concurso Margarita Lozano, finalizando con el concurso de acordeones,  Victorio Vergara Batista.

No dejes de leer