La chica demeritada y que las otras piensan que es 'poca cosa' se queda con el galán. ¿Por qué no? El amor sabe abrirse paso.
Parte de las escenas de la obra de teatro. Fotos: Josué Arosemena
Parte de las escenas de la obra de teatro. Fotos: Josué Arosemena
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 15 de julio de 2018 05:30 PM

'Grease' el musical llegó para quedarse y darle un toque diferente  y divertido al Teatro Anayansi. La obra bajo la dirección artística de Aaron Zebede, la dirección musical de José 'Pepe' Casís, las coreografías de Josssie Jiménez  y un elenco de talentosos teatristas, cantan los más sonados temas que nos transportan a la época dorada de la música clásica.

'Hopelessly', 'Devoted to you', 'Grease Lightning', 'Beauty School Dropout', 'Sandy', 'Look at me, 'I'm Sandra Dee', 'You're The one I want', 'Rock & Roll Party Queen',  'There Are Worse Things  (I Could Do', 'We Go Together', son solo algunos de los éxitos que tendrás el placer de revivir en escena.

 

Ver más: El cascaroso Augusto Posso abrirá su propio teatro

 

Amor, aventura, envidia y música  inspirada en lo mejor de los años '50, '60,'70 y '80 son algunas de las maravillas que se pueden observar en el musical que no pasa de moda, que divierte y cautiva.

La chica demeritada y que las otras piensan que es 'poca cosa' se queda con el galán.  ¿Por qué no?  El amor sabe abrirse paso. Y no es ciego como se le tilda.

¿Quién no suspiró como lo hizo Sandy Olsson, el personaje que interpretaba Olivia Newton-John? (en la taquillera película 'Grease' que se hizo en base al musical del mismo nombre, de 1972 de Jim Jacobs y Warren Casey).

¡Ah! y no eran solo los carros de lujo de esos años los que dejaban boquiabiertas  las chicas. Era el tipazo,  el guapísimo John Travolta, encarnando a Danny Zuko, el 'Don Juan' de la película, que con sus aires de suficiencia dejaba fuera de base a la pobre Sandy que se volvía un mar de lágrimas.

Cómo el amor se abre paso en entre miembros (hasta quienes se reían y eran escépticos respecto de 'eso' de caer rendido a los pies de alguien)  de los T-Birds y las Pink ladies es solo parte de la trama de este musical que todos gozarán.

Los clásicos no pasan de moda 

 

Juventud, cuán rápido transcurre. 'Divino tesoro', dijo alguien de ella. Pero, qué pletórica de bellos recuerdos, de pruebas, de esa búsqueda de aceptación, de  la afirmación del carácter y la identidad. Época en que se moldea la personalidad y en donde las compañías inciden mucho y el tener una alta autoestima también.

Aquí en 'Grease', viendo a la muchachada, los jóvenes de entre el público hallarán que tienen bastante en común con los personajes, se identificarán con unos u otros. Los que ahora están en los 50, 60, 70 y más, abiertamente aceptarán que NO HAY COMO ESOS AÑOS, en que la vida sonríe, en que a pesar de los intentos fallidos, siempre se saca fuerza para aventurarse otra vez; en que chicos y chicas se quieren comer a mordiscones el mundo, en que el amor como capullo en flor aroma cada momento...

Juegos de palabras, juegos de luces, coreografías y canciones envolventes hacen de 'Grease' un exitazo dondequiera que se presente y la producción que dirige Aaron Zebede no es la excepción.

 
Ver más: Estudiantes de Bellas Artes protestaron con obra de teatro, bailes y música

 

Vayan a recordar los tiempos de los autocines, el romance juvenil, las competencias entre bandos contrarios.

Danny, Sandy, Frenchy, Betty Rizzo, Kennickie,Sra. Lynch, Leo,  Patty Simcox, Marty, Jan, Putzie, Tom Chisum, ChaCha Di Gregorio, Doody, Michel Sonny, Blanche, ...  con esta historia de juventud, amor, desamor, desafíos, donde no falta el bullying, pero en que también la amistad tiene cabida.

Interpretan a los jóvenes del musical artistas jóvenes que se han hecho de un nombre en el mundo teatral y en la farándula. Cabe mencionar entre ellos a Arian Abadi, Ana Grethel Solís, María Fernanda Achurra, Adriana Linares y Valerie Troncoso.

Y, ¡qué decir de grandes del teatro, la industria musical,  la pantalla chica y hasta con experiencia en el séptimo arte forman parte del elenco. Como Any Tovar, Randy Domínguez y Horacio Valdés!, quienes también en calidad de artistas invitados forman parte de este gran musical.

No dejes de leer