Genaro López, afirmó que rechazan el incremento del precio de la electricidad.
Conusi y Frenadeso.
La concentración será el miércoles a las 4:00 p.m. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 16 de julio de 2018 01:30 PM

 

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), convocó para el próximo 18 de julio, una concentración en el   Parque Porras. El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) convocó para ese mismo día una marcha


Lea también:Estudiantes, profesores y administrativos de la UP protestan en vía Transístmica


“Es una práctica del gobierno cuando tiene un problema fiscal recurrir a los bolsillos del panameño”, indicó Gabriel Castillo de Conusi  al referirse al fallido alza  de la tarifa eléctrica.


Conusi y otros grupos de trabajadores como el  Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs),  anunciaron hoy  16 de julio en conferencia de prensa  la concentración del próximo miércoles será  a las 4:00 p.m.

Este gremio apoya las manifestaciones del  Frenadeso, Suntracs, educadores, y estudiantes de la Universidad de Panamá.


No quieren suspensión del alza se la luz quieren su eliminación


Castillo, denunció que existe la intención de privatizar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y  la  Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) y por tal motivo se convocó a una marcha y concentración en el  parque Porras.


“Rechazamos la intención de privatizar (…) de este gobierno debe dejar tranquila y no meterse con las instituciones que no han sido privatizada”, expresó que los sectores empresariales están detrás de esta empresa para tener el control de la energía eléctrica, sostuvo el sindicalista.

 

Lea también:Riccardo Francolini declina a su candidatura presidencial


En tanto que Genaro López, afirmó que rechazan el incremento del precio de la electricidad, ya que va a afectar a toda la población ya que los empresarios van a trasladar el costo a los consumidores.

No dejes de leer