El vicepresidente de la Fepafut confirmó que 'El Bolillo' ganaba, como técnico de la selección de Panamá, 35 mil dólares.
'El Bolillo' Gómez clasificó a Panamá a su primer mundial.
'El Bolillo' Gómez clasificó a Panamá a su primer mundial.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 17 de julio de 2018 12:00 AM

 

Carlos "Chicho" Martans, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en un diálogo abierto y sin amagues. El menú de la entrevista: Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, las críticas de Felipe Baloy al ente futbolero y el futuro dueño del banquillo de la Roja. Que ruede la pelota...

"Quiero decirle a la gente que nosotros pudimos traer a 'El Bolillo', y no lo digo yo, lo dijo él, porque era un momento de su vida que tuvo ciertos problemas. Él es un técnico que, por números, no lo podíamos pagar. Si hubiese venido por la plata que de verdad había que pagarle, no lo hubiésemos podido pagar", fue el primer bombazo de Martans.

 
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo sobre el Juventus: 'No es un paso atrás, siempre es adelante'

 

Desde Ecuador aseguran que Gómez ya firmó con la selección de ese país. "Chicho" dice que no sabe si sea cierto, ya que "no soy su agente", al tiempo que aclara que "él ya es libre de ir a donde quiera".

"Duélale a quien le duela tenemos que estar agradecidos con él... ojalá tuviéramos la plata para poder aguantarlo", añadió.

El directivo reveló que Gómez, como entrenador de Panamá, "ganaba 35 mil dólares al mes, sin sumar a su cuerpo técnico. "Cada uno de ellos ganaba, creo, que como 7 mil dólares", agregó.

 
VER TAMBIÉN: Putin entregó formalmente el relevo a Catar, la sede del Mundial de 2022

 

"Pagar un salario de esa manera es duro. En Panamá contamos con los dedos de la mano las personas que ganan 35 mil dólares al mes, y creo que me sobran dedos", continuó comentando.

A "Chicho", en caso de no seguir Gómez, le gusta el colombiano Eduardo Lara. "A otros les gusta Jorge Luis Pinto, otros Luis Suárez, hay otros a los que les gusta algún argentino. También oí el nombre de Dunga...".

Martans, de igual manera, reafirmó que recibió en su despacho la hoja de vida del argentino Héctor Cúper, quien dirigió a Egipto en el Mundial de Rusia 2018. "Le dije al agente que "no tengo plata para pagarle a ese 'man'... él gana cinco veces más que 'El Bolillo'... un técnico de ese nivel gana 200 mil dólares mensuales, ¿de dónde conseguimos 200 mil mensuales?".

El directivo expresó que el presupuesto para un nuevo entrenador sería el mismo que había para Gómez, o quizás "un poquito" más.

Críticas de Baloy

Sobre las críticas que le dedicó Baloy a la dirigencia, cuando dijo que "si hay que dejar gente que de pronto no aporta o no es necesaria traerla yo cambio esa persona por un masajista", Martans contestó que el zaguero sí tiene la razón, aunque matizó: "eso de que llevamos gente que no teníamos que llevar para dejar de llevar masajistas, eso no es verdad".

Para cerrar, "Chicho" apuntó que cumplir el sueño de llegar a la Copa del Mundo "no lo hicieron solamente los jugadores, aquí la gente de pantalón largo también jugó los partidos. Fuimos al mundial por un esfuerzo conjunto... no fue por los jugadores o porque Román Torres metió un gol, eso era parte del trabajo de él... el trabajo de la Fepafut fue arduo", sentenció.

 


"Un técnico colombiano es lo más cercano a lo que nosotros necesitamos en la selección", dijo Carlos Martans.

'El Mundial no hará que la gente vaya a la LPF'

2


goles convirtió Panamá en el mundial.

11


goles encajó la Roja en la Copa del Mundo.

12


de octubre, Panamá se mide a Japón.

La Fepafut ya tiene una estructura montada, el próximo que venga tiene que hacer que el negocio funcione... el próximo negocio de la Fepafut tiene que ser la Liga Panameña de Fútbol. El principal producto, actualmente, es la selección, es lo único que hace que esto funcione. Es una administración en un hilo: si se jode ese producto, se jode todo. Tenemos que fortalecer este producto que se llama LPF Liga Panameña de Fútbol.

 

No dejes de leer