Buzos y rescatistas del Sinaproc y del Senan realizan las búsqueda.
La Fuerza de Tarea de Conjunta realiza la búsqueda.
Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, lamentó el hecho de que justamente cuando se había emitido una alerta verde. Foto/Víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez/Redacción/Web -
[email protected] | @victoreliseo |
Martes 17 de julio de 2018 11:00 AM

 

El bloque de búsqueda de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró el cuerpo sin vida del ciudadano Aristides Toribio,  de 40 años, que se mantenía desaparecido a unos 5 km abajo en el río Santa María en Santa Fe, provincia de Veraguas.

 

Lea también:Balean a un hombre en Alcalde Díaz

 

Las labores de rescate iniciaron muy temprano hoy 17 de julio, pero, lamentablemente hallaron el cadáver.

 

Operativo de búsqueda

 

Pese a las reiteradas advertencias de no cruzar ríos por las condiciones de lluvia que azotan el norte de Veraguas, nuevamente el desafío a las fuertes corrientes del Río Santa María provocó la muerte de Toribio. Ya son ocho la cifra de muertes por inmersión en lo que va del año en esta provincia.

 

 Toribio, en compañía de otra persona, aparentemente se encontraba bañándose en aguas de este afluente, a la altura del distrito de Santa Fe. El reporte del desaparición de Toribio se dio la noche del lunes e inmediatamente se activó el bloque de búsqueda de la FTC, quienes se mantienen en el área en las tareas de rastreo.

 

Alfredo Alfonso, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, lamentó el hecho de que justamente cuando se había emitido una alerta verde por las malas condiciones del tiempo, hay quienes insisten en desafiar el peligro y cruzar o bañarse en ríos.

“Seguimos en el mismo problema de que las personas no acatan los avisos de prevención que esta entidad promociona por todos los medios”, agregó el funcionario.

 

Lea también:Bomberos sofocan incendio en un multifamiliar en Colón

 

En las labores de búsqueda participaron buzos y rescatistas del Sinaproc, personal del Servicio Nacional Aeronaval  y algunos personas de la comunidad.

No dejes de leer