El panameño empieza a recibir elogios por parte de la prensa española.
Edgar Yoel Bárcenas
Edgar Yoel Bárcenas
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 22 de julio de 2018 06:00 AM

 

El mediocampista panameño Edgar Yoel Bárcenas empieza a recibir sus primeros elogios tras haberse convertido el miércoles en el nuevo fichaje del Real Oviedo, equipo de la segunda división del fútbol de España.

El diario español La Voz de Asturias dedicó un escrito al panameño titulado: "Bárcenas, una pieza que el Oviedo necesitaba".


VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'huyó' de Madrid hacia Italia por problemas fiscales


Bárcenas, de acuerdo a la descripción del artículo, es "el típico extremo rápido... puede asociarse, hacer daño al espacio es una de sus mejores virtudes, precisamente uno de los puntos débiles que tuvo el equipo el año pasado".

Añade la nota que "Bárcenas llega para intentar solucionar este problema. El panameño, como ya se vio en el Mundial de Rusia, es un jugador muy útil para equipos de bloque bajo. Permite a sus compañeros defender muy atrás, ya que luego abarca los metros suficientes para dar una salida real en campo contrario".

"Bárcenas dará profundidad a un equipo muy falto de ella... el panameño se puede aprovechar de los espacios y pedirla en largo", continúa apuntando el análisis.


VER TAMBIÉN: José Fajardo quiere superar las 15 dianas anotadas en el pasado torneo


La Voz de Asturias también destaca el lado goleador del colonense.

"Sus goles en México también nos dejan entrever un jugador con olfato y capaz de ocupar el área con asiduidad. En el playoff de ascenso ante Alebrijes de Oaxaca, el extremo entonces en Cafetaleros de Tapachula mostró gran parte de su repertorio: pase de gol desde un costado, tanto desde la esquina del área al palo largo y ocupación de zona de remate para certificar el doblete".

Apuesta arriesgada, pero...

Para cerrar, el medio lo destaca como "la apuesta más arriesgada del Real Oviedo para la 18/19", aunque, al mismo tiempo, señala que es "también es una de las más coherente".


"Bárcenas llega para ocupar un lugar en el ataque carbayon que no tenía dueño. Un nuevo argumento para Juan Antonio Anquela (técnico), cerró el escrito.

No dejes de leer