La ciudad de Panamá fue el escenario de la conferencia magistral "Los misterios de las matemáticas en la naturaleza y el arte".
Los asistentes quedaron sorprendidos al conocer que las matemáticas está en muchas cosas. Foto: Jesús Simmons
Los asistentes quedaron sorprendidos al conocer que las matemáticas está en muchas cosas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 21 de julio de 2018 02:00 PM

La matemáticas no tienen que ser aburridas sino divertidas, al menos eso fue lo que se demostró esta mañana del sábado 21de julio del 2018, en  la conferencia magistral  "Las misterios de las matemáticas en la naturaleza y el arte",

Jennifer Quinn reconocida matemática estadounidense reveló los secretos de las matemáticas en la naturaleza y el arte con un truco numerico de magía, un rompecabezas geométrico y una candidad desconocida para encontrar una fascinante patrón con conexiones al arte, la arquitectura y la naturaleza.

 

Las matemáticas nos rodean

 

Viviana Justin, una estudiante de medicina quien participó de la conferencia, expresó que los temas que se expusieron no imaginó que se verían de esa forma. Además confirmó la hipotesis de que la matemática no se solo se encuentra en la disciplina como tal, sino en todas las formas se puede visualizar.

Según Justin, si los profesores, solo dan las clases de matemáticas  como base de disciplina y ciencia exacta como tal, los estudiantes no le ven la pasión y el amor, cuando las matemáticas cubren muchas más áreas, como el arte y la música.

 

También puede leer: Risoterapia, una herramienta para evitar el estrés y la ansiedad

 

Por su parte la Dra.  Jeanette Shakalli,  asistente ejecutiva  del secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia y la Tecnología (Senacyt), dijo que la profesora de matemática  Jennifer Quinn, de la universidad de la universidad de Washignton Tacoma, expuso sobre los misterios de las matemáticas en la naturaleza y el arte.

Destacó que el objetivo de la conferencia fue incentivar a los niños, jóvenes y adultos que participaron del evento que se emocionen con la matemáticas, porque tiene aplicaciones interesantes y rodean todo.

 

El evento fue organizado por Senacyt

 

Según la Dra. Shakalli, se pueden encontrar las matemáticas cuando se hacen compras, en la médicina, robótica, la arquitectura, entre otras cosas. La especialista indicó que los niños no han tenido el lado de las matemáticas que les interesa, que funciona con su forma de pensar.

Es por esto que la Senacyt organiza un programa de divulgación de las matemáticas en la cual se presenta de una forma más divertida, entretenida y sencilla con proyectos como: Magía y matemáticas, música y matemáticas y las matemáticas en la naturaleza y en el arte.

 

Entérate: Otra semana de protestas, el pueblo no se deja

 

La profesora Quinn, expresó que en la educación de las matemáticas el enfoque está en la respuesta, si está bien o mal, pero en realidad el enfoque debería de estar en el proceso de aprendizaje, si luego se llega a la respuesta sería fabuloso.

No dejes de leer