El Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol se pondrá en marcha este viernes.
Juan Ramón Solís
Juan Ramón Solís
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Martes 24 de julio de 2018 12:00 AM

El Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arrancará este viernes -con el choque entre Tauro y San Francisco- sin estar rodeado de alguna polémica sobre huelgas o problemas con los pagos, como ha ocurrido en la previa de certámenes anteriores.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa (Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá) , explicó a este medio que, actualmente, se está en "negociaciones con los clubes" con miras hacia el siguiente año.

"Estamos negociando el pliego de peticiones... no ha habido ninguna imposición para este torneo, sino que todo está proyectado para el siguiente año. Estamos esperando la minuta de consideraciones por parte de ellos los clubes para dar por aprobado todo", comentó.

Los puntos que se deben empezar a implementar desde el otro año, comentó Solís, son: "la escolaridad obligatoria para todos los jugadores de la categoría reservas, seguridad social para los jugadores y el contrato de trabajo... deben estar definidos estos puntos al finalizar el 2019".

"Si somos más exigentes, la liga no estaría andando... si no logramos el consenso, daremos por aprobado los puntos... la mayoría de los clubes ya han estado de acuerdo", agregó.

Para Solís, las elecciones que definirán a la nueva junta directiva de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) no debe ser un inconveniente en la negociación, debido a que el ente "solo es un garante".

"Esto no es una imposición, estamos dándole tiempo a los clubes para que se preparen para ese momento", sentenció.


Tres cambios importantes deberían ser implementados en la Liga Panameña de Fútbol para el próximo año.

6:00


p.m., hora de los demás duelos.

27


de este mes se inicia el torneo.

9:00


p.m. arranca el Tauro-Sanfra.

 

No dejes de leer