Las autoridades no excluyen que la cifra todavía vaya en aumento, ya que todavía hay decenas de viviendas incendiadas a las que no han podido acceder.
Varios coches calcinados tras el incendio. Foto: EFE
Varios coches calcinados tras el incendio. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Martes 24 de julio de 2018 10:45 AM

 

La cifra de víctimas mortales por devastadores incendios que han asolado la costa situada al noreste de Atenas ha ascendido a 74 y la de los heridos a 187, según las últimas informaciones ofrecidas por el cuerpo de bomberos heleno.


Según indicó la portavoz del servicio de bomberos, Stavrula Mallidi, todas las víctimas han sido halladas en la localidad de Mati, a unos 30 kilómetros al noreste de Atenas.

 

Vea: Bad Medina vs. Liza Hernández...¿abortos, envidias, intrigas y mucha villanía?


Entre los 187 heridos, 23 son menores, añadió la citada fuente.


Mientras tanto, los primeros 47 cuerpos han sido trasladados al centro forense de Sjistó, junto a Atenas, para su identificación.


Las autoridades no excluyen que la cifra todavía vaya en aumento, ya que todavía hay decenas de viviendas incendiadas a las que no han podido acceder por las elevadas temperaturas que reinan en su interior.

La mayoría de las víctimas mortales perecieron en sus casas o en sus vehículos que se convirtieron en el pasto de las llamas ante la rápida propagación de las llamas.

Uno de los momentos mas dramáticos de la jornada fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati.

 

Además: Génesis Arjona presentará sus títulos universitarios


Muchas personas lograron salvarse metiéndose con botes en el mar. Más de 700 personas fueron rescatadas por la guardia costera en las playas cercanas al puerto de Rafina, y 19 directamente del mar.


Otras, en cambio, perecieron ahogadas mientras intentaban huir del fuego.

 

Ayuda para damnificados


El Gobierno ha facilitado un primer paquete de ayuda inmediata de 20 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Pública, destinados a cubrir las necesidad de los damnificados en las zonas más afectadas por los incendios.


A pesar de la ayuda internacional y el despliegue de centenares de bomberos y de numerosos medios terrestres y aéreos, los dos grandes frentes que asolan desde ayer la región capitalina de Atica todavía no han podido extinguirse.


El primer ministro, Alexis Tsipras, ha declarado tres días de luto y prometió que "nadie se quedará sin ayuda y nada sin respuesta".

No dejes de leer