El excapitán de la Roja explicó que aún sigue con la fiel idea de trabajar por el deporte panameño.
Felipe Baloy (centro)/Anayansi Gamez
Felipe Baloy (centro)/Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 26 de julio de 2018 02:30 PM

 

Felipe Baloy, exjugador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, estuvo en la presentación oficial de la plantilla del Sporting de San Miguelito y conversó sobre su declinación a aceptar el puesto de consultor deportivo en el Instituo Panameño de Deportes (Pandeportes), su retiro y de su alianza con el equipo que representa al segundo distrito más poblado de la república.

"En el comunicado está todo (sobre la decisión de no aceptar el puesto en la entidad gubernamental), el que lo leyó lo sabe y no hay más nada que decir. Nosotros seguimos con la fiel idea de trabajar", fueron las primeras palabras del "Pipe", luego de que se le interrogara sobre el caso Pandeportes.

"El que leyó bien el comunicado se dará cuenta de los motivos por los cuales nosotros no aceptamos el cargo. Se fue un poco por la parte política cuando no debió ser así, la gente debió de haberlo visto por la manera en que nosotros íbamos a aportar al deporte, teníamos un plan ya confeccionado para visitar muchas provincias, a jóvenes que de pronto no tienen esa oportunidad de entrenar, de ver a jugadores que han estado en una selección, que tiene experiencia, que puedan transmitirle algo positivo. La gente lo vio de otra manera, pero bueno, nosotros seguimos con la misma ilusión, hemos adquirido bastante conocimiento, experiencia a lo largo de estos 18 años que estuvimos fuera de Panamá y sé que vamos a poder transmitirle todo eso a los jóvenes", manifestó.

VER  TAMBIÉN: Juan Carlos García, técnico del Tauro FC, saca pecho de su escuadra

Sobre si le molestó o incomodó cómo se manejo el tema, Baloy dijo que: "No es que nos incomodó, si no que yo creo que uno debe tener cierta tranquilidad, nosotros hemos sido profesionales durante muchos años, hemos sido objeto de críticas muchas veces en nuestra profesión y yo creo que ahora después de terminar un ciclo deportivo tratamos de hacer algo positivo hacia nuestros jóvenes y si se nos critica, entonces decidimos mejor no estar en ese lugar donde la gente de pronto lo veía de otra manera, entonces vamos a buscar la forma que las cosas sean diferentes y poder aportar a nuestro deporte, creo que necesita mucho y nosotros vamos a buscar la forma de ayudar a nuestros jóvenes y al deporte en Panamá", cerró.

Baloy, junto al delantero Blas Pérez, declinaron un ofrecimiento del presidente Juan Carlos Varela de ser nombrados en Pandeportes, donde supuestamente percibirían $5 mil mensuales.

Varela le propuso a los mundialistas Baloy y Pérez los puesto de consultores deportivos en Pandeportes. La labor de los deportistas sería dictar clínicas en lugares donde se necesitara que el deporte.

Adiós al fútbol profesional

Acerca del final de su carrera como futbolista profesional comentó que "sí, ya me retiro, no voy a jugar más fútbol".

Trabajo con el Sporting

En tanto, en cuanto a su colaboración con el Sporting San Miguelito, dijo estar muy feliz por haber dado el paso de involucrarse con el equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que en este Torneo Apertura 2018 utilizará diseños y camisetas provenientes de su negocio.

"Somos una marca nueva, que está saliendo al mercado, hoy Sporting nos da la oportunidad de poder vestirlos, nosotros vamos a trabajar para tratar de innovar, de ofrecerle lo mejor a ellos con los uniforme", explicó.

VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja y un duro recado: 'No van a llegar a llevarse los dineros'

 

No dejes de leer