La defensa del expresidente Martinelli, señaló ampliamente algunas correcciones que se debían hacer en el documento de acusación presentado.
Hace poco el expresidente Martinelli fue postulado a diputado por el circuito 8-8. Foto: Víctor Arosemena
Hace poco el expresidente Martinelli fue postulado a diputado por el circuito 8-8. Foto: Víctor Arosemena
ETIQUETAS:
Domingo 29 de julio de 2018 06:00 AM

 

La audiencia contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM), en la investigación por las supuestas intervenciones telefónicas, será reanudada este lunes 30 de julio de 2018, desde las 9:30 a.m.

 

Esta diligencia que se mantiene en la fase intermedia en la etapa de acusación, deberá continuar luego de que el pasado martes 24 de julio de 2018 fuera suspendida, debido a que el magistrado fiscal, Harry Díaz, había enviado una excusa médica a la Secretaría Judicial por estar padeciendo algunas complicaciones de salud.

 

 

Puede leer: Suspenden audiencia a Ricardo Martinelli, se reanudará el 30 de julio
 
Cedieron un tiempo para revisar la acusación

El lunes 16 de julio de 2018 el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, había otorgado un plazo de cinco días hábiles al fiscal y al querellante autónomo, Rosendo Rivera, para que pudieran hacerle un análisis al escrito de acusación, presentado en la etapa inicial de la acusación, una vez concluyó la parte de las alegaciones previas.

 

 

Vea más: Defensa de RM: Esto es una práctica dilatoria que no debería afectar el proceso

 

Esto sucedió luego de que la defensa de RM, alertara al Tribunal sobre algunas fallas que contenía el documento que acusa al exmandatario, por lo que sus representantes solicitaban que se hicieran las correcciones y cambios necesarios para poder continuar con el proceso.

 

 

Esperan que la secuencia de la investigación no se afecte

Los defensores de Martinelli, Sidney Sittón y Carlos Carrillo, cuestionaron la suspensión de la audiencia, y ambos solicitaron que esto no afectara el desarrollo del curso. Calificaron la medida como un acto dilatorio.

 

No dejes de leer