Al hospital no se permitirá el ingreso de personas con resfriados o con gripe en calidad de visitante.
Hospital Rafael Hernández de Chiriquí.
Los inspectores y la seguridad serán estrictos al momento del horario de la visita. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 27 de julio de 2018 03:45 PM

 

Después que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, confirmaran la muerte de una paciente en el hospital Rafael Hernández por AH1N1, Mercedes Fonseca, encargada del Comité de Infecciones Nosocomiales del HRRH, anunció  que se redoblarán los controles de visita en el nosocomio para evitar que se puedan registrar nuevos casos.


Lea también:Trabajadores del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos protestan


“Hacemos un llamado a los familiares de pacientes que están hospitalizados a que solo se va a permitir la visita de un familiar por paciente y que se mantendrá un solo horario de visita de 5:00 a 6:00 de la tarde”, afirma la doctora Fonseca.


Agregó que los inspectores y la seguridad serán estrictos al momento del horario de la visita, para que se cumpla con la disposición que busca evitar que se registren casos de AH1N1 de pacientes hospitalizados en el nosocomio.

 

Controles de visitas


Tampoco se permitirá el ingreso de personas con resfriados o con gripe en calidad de visitante, ni para cuidar a sus familiares, esto es una medida de prevención para los pacientes que se encuentran recluidos en esta instalación.


Lea también:Retienen a tres personas, decomisan droga y arma en Chiriquí


Afirma que se necesita del apoyo de la comunidad, para que estas disposiciones se puedan cumplir dentro del respeto y los reglamentos que mantiene el hospital Rafael Hernández, por el deceso de la adulta mayor que falleció por AH1N1.

No dejes de leer