Con la mesa de trabajo en la Comisión de Comunicación y Transporte se busca ir uniendo al gremio para que sean fiscalizadores de las anomalías.
Tendrán una difícil tarea para hacer cumplir las leyes. Foto: Roberto Barrios
Tendrán una difícil tarea para hacer cumplir las leyes. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Jueves 09 de agosto de 2018 12:00 AM

 

Las quejas que persisten por parte de los usuarios del transporte público, en el sector selectivo, fueron recalcadas a los transportistas, que acudieron a la Asamblea Nacional (AN), ayer.

 

En esta ocasión, en la mesa de trabajo instalada en la Comisión de Comunicación y Transporte de la AN, la Autoridad del Tránsito y transporte Terrestre (ATTT), como los usuarios insistieron que el sector selectivo está incumpliendo con la utilización de uniformes, carné de identificación, logotipo de las prestatarias, licencias adecuadas y demás.

 

 

Lo que debe haber es certeza del castigo

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, indicó que en vez de pensar modificar las leyes que ya existen, se debe hacer cumplir con sanciones y decretar el fiel cumplimiento.

 

 
 
Puede leer: Supuestos menores de edad le disparan en la cabeza a taxista de Colón

 

"La ATTT debe hacer su trabajo y que las prestatarias hagan cumplir lo dispuesto", expresó Torres.

 
Buscan la manera de que se cumpla las normas para no modificar la ley

Ulises Calvo, director de Asesoría Legal de la ATTT, dijo que se estudia la posibilidad de que surja una norma de menor jerarquía que la de una ley, siendo así un decreto que aborde los temas tratados en la mesa de trabajo.

 

 

Vea más: 'No más taxistas mamarrachos'

 

En tanto, Danilo Medina, dirigente de los taxistas, señaló que están de acuerdo en que se ponga orden en el sistema para evitar la proliferación de taxis ilegales y el alquiler a través de empresas extranjeras.

 

 


Transportidtas, usuarios y la ATTT piden se haga cumplir las normas de tránsito para evitar el desorden en el transporte.
No dejes de leer