El Gobierno hizo un "show" con la entrega de los apartamentos de Villa Olga y Ciudad Esperanza porque allí no vive nadie.
Una vez estén listos los permisos las personas pueden empezar a mudarse. Foto: Cortesía
Una vez estén listos los permisos las personas pueden empezar a mudarse. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 09 de agosto de 2018 12:00 AM

Edificios fantasmas. Eso es lo que son los proyectos Villa Olga y Ciudad Esperanza, porque allí no vive nadie a pesar de que el Gobierno hizo la entrega oficial de los apartamentos.

Villa Olga, ubicado en El Chorrillo, fue entregado por el presidente Juan Carlos Varela, en marzo de 2018; sin embargo han pasado cinco meses y los apartamentos están vacíos.

 

Los beneficiarios quieren sus apartamentos

 

Al menos así lo denunciaron los beneficiarios de esta obra de 150 soluciones habitacionales. En tanto, en Ciudad Esperanza, ubicado en Arraiján, el Gobierno hizo la entrega oficial de los primeros 400 apartamentos el pasado mes de julio, pero a la fecha no estaban habitados.

 

También puede leer: Retienen a una persona y le decomisan 34 paquetes de droga en Veraguas

 

Según los beneficiaros del proyecto la entrega fue todo un "show" que hizo el Gobierno. Ante estos reclamos el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot, salió al paso al informar que ya las personas tienen sus apartamentos asignados.

 

Hay que llenar ciertos requisitos 

 

Además de que se deben cumplir los pasos y procedimientos requeridos para su ocupación como: contrato con el Banco Hipotecario Nacional y servicios básicos como agua, luz, teléfono, entre otros.

Sobre el proyecto Villa Olga, informaron que están a la espera de la entrega de permisologías que tramitan las empresas constructoras.

 

Entérate: Molestias por traslado de bebé hacia un hospital en una cajeta en Darién

 

Señalaron que estos permisos son un procedimiento necesario para que las personas se puedan mudar.

Edificios

El proyecto Villa Olga tiene soluciones habitacionales para 150 familias y en Ciudad Esperanza, son 2,250 apartamentos.

No dejes de leer