Los avicultores reparten 6,000 huevos nacionales y 1,500 sancochos a los presentes en defensa por la producción nacional.
Avicultores.
Piden el cese de operaciones de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria. Foto/Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 09 de agosto de 2018 12:15 PM

 

Miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), protestaron  la mañana de hoy   9 de agosto, en la plaza 5 de Mayo para exigir al Gobierno Nacional soluciones urgentes frente a la grave crisis que sufre el sector productivo.


Lea también:Moradores de Panamá Oeste protestan en Loma Cova ante la falta de agua

 

Al ritmo del tamborito, regalando sancocho y huevos a los transeúntes   reiteraron la urgencia de buscar soluciones para hacer  frente a la grave crisis que sufre el sector agropecuario.


Carlos Salcedo, uno de los productores avícolas  dijo que la acción realizada en la plaza 5 de Mayo es para crear conciencia sobre el consumo del  producto nacional.


Regalan huevo y sancocho

 

Los avicultores reparten 6,000 huevos nacionales y 1,500 sancochos a los presentes en defensa por la producción nacional.

Los productores exigen al Gobierno Nacional que tome las medidas necesarias para que las instituciones como Aupsa, Aduanas, Minsa, Cuarentena Agropecuaria muestren su real voluntad de poner un alto a las importaciones de alimentos que ingresan por las fronteras y puertos sin ningún control fito y zoosanitario.


Los productores también solicitan:

-Alto a las importaciones desmedidas.

-Más apoyo por parte de las autoridades del Mida, Mici, Minsa, Aupsa, Acodeco.

-Cese de operaciones de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria.

-Mejores precios en la cadena de comercialización.

-Préstamos blandos para el sector.

 

Lea también:¡Escandalizados! Maestro fue vestido de mujer a dar clases en escuela El Varital


Cabe destacar que  gremio se unió a las protestas de los cientos de productores agropecuarios  que piden al Gobierno Nacional medidas efectivas para la sostenibilidad del sector y la seguridad alimentaria del país.

No dejes de leer